Endeavor distinguió a Gerardo Bartolomé como Empresario Modelo 2015 en su Gala. - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Endeavor distinguió a Gerardo Bartolomé como Empresario Modelo 2015 en su Gala.

Un año más, Endeavor celebró su tradicional Gala en la que convocó a más de 600 referentes  del mundo empresarial, político y académico con el fin de reconocer y celebrar la promoción de la cultura emprendedora en la Argentina.

En esta edición estuvieron presentes figuras del empresariado local como Eduardo Elzstain, Eduardo Constantini, Carlos Miguens, Federico Braun y Hugo Sigman. El Embajador de Estados Unidos, Noah Mammet, también pasó por el evento.

Gerardo Bartolomé, presidente de Don Mario Semillas, fue distinguido con el premio “Empresario Modelo 2015” por su trabajo en el mejoramiento vegetal de la soja y su trayectoria en la investigación y aporte a la industria agropecuaria.

Además, se reconoció a Francisco Murray,  Tomás Pando y Francisco Piasentini como Emprendedores del Año 2015, por su empresa Páez. La marca de alpargatas de diseño fue distinguida por su impacto como generador de empleo, mentor activo de otros emprendedores y rol model inspirador incentivando el emprendedorismo dentro de Páez.

Por su parte, Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina, se refirió al rol del emprendedorismo en el desarrollo del país: “Endeavor está forjando una nueva generación empresaria, una generación de gente que cree que puede hacerlo, que sueña y que puede construir ese sueño (…) El emprendedorismo es un pilar de la Argentina que se viene y tenemos un ecosistema vibrante que es un ejemplo en el mundo: los emprendedores no nos resignamos a mirar el futuro por el espejo retrovisor”

La tradicional Gala, que se realiza desde hace 11 años, es el gran evento de recaudación de fondos de Endeavor sostén principal que permite continuar con la misión de contribuir al desarrollo de la economía nacional a través del impulso ofrecido a emprendedores de todas las provincias.

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.