Endeavor Argentina comenzó un nuevo ciclo de entrenamiento a emprendedores

Las ciudades de Mendoza y Rosario se convirtieron en las sedes de los primeros encuentros  de High Impact Training (HIT) del año para emprendedores. Los mismos contaron con la participación de diversas empresas de cada zona y estuvieron a cargo de miembros de directorio regionales de Endeavor y profesionales en mentoreo empresarial.

HIT se trata de un programa de entrenamiento orientado a potenciar el crecimiento de emprendedores de alto impacto, candidatos a convertirse en Emprendedores Endeavor. Durante estas sesiones se trabaja intensivamente en estrategias y acciones para optimizar el desempeño de las empresas participantes.

En el caso de Mendoza, la cita fue el 9 de mayo, donde Endeavor Cuyo reunió a representantes de 7 empresas para dar un recorrido por primer módulo de contenidos, que trata sobre las Herramientas y Aspectos Personales del Emprendedor. En los sucesivos encuentros se ahondará en otras temáticas, como Herramientas Interpersonales del emprendedor (estrategia organizacional, comunicación efectiva y trabajo en equipo), Herramientas Estratégicas del Emprendedor (toma de decisiones estratégicas), Estrategia Comercial del emprendimiento, Estrategias Financieras y trabajo fuerte de pitch para un efectivo desenvolvimiento. Participaron de esta jornada las empresas: UMARA, SILICE, LA VENECIANA, GOSCHOOL, PLUSPET, TWEEN y E-RESTO.

Rosario, por su parte, realizó su primer encuentro el 13 de mayo con la presencia de un panel de profesionales que dictaron el primer módulo de entrenamiento para las empresas: LAS BRISAS, MERCADO TEJANO, MONITOREO AGRÍCOLA, PASEAPERROS, PREVET Y CROWIE, DOC 24 y PATA PUYER. El primer tema del curso fue Estrategia Corporativa, donde se repasó la metodología de Bain o Canvas de Bain, y los emprendedores pudieron debatir y reflexionar sobre temas que escapan a la cotidianeidad y desafían el día a día.

Así se dio comienzo a un nuevo ciclo de capacitación para emprendedores cuyos proyectos tienen un impacto significativo en sus comunidades y aspiran a llevar sus iniciativas al siguiente nivel.

HIT_CUYO_WEB

Santiago Martina

Profesional de comunicación especializado en imagen institucional en medios digitales. Comenzó su carrera en marketing y hoy se desempeña manejando proyectos digitales en Endeavor.