El conocimiento, un recurso inagotable y reproducible para emprender - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

El conocimiento, un recurso inagotable y reproducible para emprender

Corría 1986 y, en su libro La Tercera Ola, Alvin Toffler predecía cómo sería el mundo una vez superada la era industrial; cómo la economía del trabajo le daría paso a la economía del conocimiento.

Hoy, 30 años después, los postulados del filósofo son una realidad: los sectores más dinámicos de la economía son los que tienen que ver con el conocimiento: tecnología, ciencia y comunicación, son algunos ejemplos. Y por supuesto la educación que, por definición está relacionada con el conocimiento.

En este contexto, se generaron nuevas oportunidades para los emprendedores quienes dejaron de depender exclusivamente de recursos finitos de tierra o capital para embarcarse en la aventura de “ser independiente” y se animaron a utilizar su capital intelectual como base para emprender.

Entre otras cosas, el conocimiento tiene el poder de crear productos y servicios que mejoren la calidad de vida, resuelvan problemas sociales y agreguen valor en industrias tradicionales. En otras palabras, es una herramienta clave para innovar y generar desarrollo económico y social.

Desde Endeavor, organización que promueve el movimiento emprendedor de alto impacto en todo el país, estamos convencidos de que a partir del capital intelectual, concretizado en ideas aplicadas productivamente, pueden generarse emprendimientos escalables de Jujuy para todo el país y la región.

Para entender mejor de qué se trata esta propuesta, el 22 de agosto organizaremos un evento en Jujuy en el que emprendedores locales y de todo el país contarán cómo fundaron y desarrollaron sus negocios a partir del conocimiento.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.