EL BID-INTAL lanza un concurso para emprendedores con tecnologías aplicadas a la integración y el comercio

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y Endeavor ofrecen USD 10.000 al ganador y la posibilidad de acelerar el proyecto con asistencia y mentoría

El INTAL anuncia el lanzamiento de INTAL D-Tec, un concurso para detectar y premiar start-ups con soluciones tecnológicas e innovadoras en integración y comercio.

El emprendimiento ganador recibirá un premio de USD 10.000 y se beneficiará con un proceso de potenciamiento de seis meses en la Fundación Endeavor Argentina para delinear un plan estratégico de inversión junto a expertos en el área e incrementar las posibilidades de éxito del proyecto. Su caso se difundirá en el suplemento Emprende de Endeavor, que se publica junto al diario argentino La Nación, en todo momento podrán asesorarse con especialistas del BID y tendrán a disposición la red de contactos que provee ConnectAmericas (la primera red social empresarial de las Américas organizada por el BID dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional). Asimismo, podrán participar en el evento Outsource 2 LAC, que organiza el BID sobre el sector servicios y que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Guadalajara, México.

Las tecnologías que serán especialmente valoradas son: pa, biotecnología, nanotecnología, internet de las cosas, realidad virtual, y redes digitales, entre otras.

Las propuestas tecnológicas deben ser aplicables a las siguientes áreas:  comercio regional e internacional, las medidas sanitarias y fitosanitarias, los acuerdos comerciales regionales, las ventanillas únicas de comercio exterior, el tránsito aduanero, la gestión integrada de fronteras, la integración energética, la internacionalización de PyMES, la promoción de exportaciones, el mantenimiento de infraestructura, la logística y la modernización de pasos de frontera, entre otras temáticas relevantes para la integración y el comercio de la región.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 2 de septiembre de 2015 y se realiza a través de un formulario que se completa on-line en la página de la Fundación Endeavor (http://www.endeavor.org.ar/intal-d-tec). Se puede acceder al link también a través de la página del INTAL (www.iadb.org/intal).

Un jurado de reconocidos especialistas del sector privado, público y académico harán la preselección de los cinco emprendedores finalistas, quienes competirán para alzarse con el galardón en el evento que conmemora el 50° aniversario del INTAL el 7 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Este concurso forma parte de un esfuerzo generalizado del BID de promover la innovación, la creatividad y el espíritu de emprendimiento como instrumento del desarrollo.

Sobre INTAL

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) es una unidad del Departamento de Integración (INT) del BID. Desde sus orígenes en 1965 promueve acciones de integración regional en el marco de la estrategia del Banco. A lo largo de su trayectoria, el INTAL ha venido cumpliendo con su objetivo de generar y difundir conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración.

Sobre Endeavor

Endeavor contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores.

 

 

Endeavor