Congelados del Sur anuncia importante plan de expansión. - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Congelados del Sur anuncia importante plan de expansión.

La empresa triplicará su capacidad en una nueva planta industrial estratégicamente ubicada en suelo productivo, donde se creará el futuro “Distrito Agroalimenticio” de la cuidad de Rosario.

Congelados del Sur (CDS) anunció un importante plan de crecimiento que incluye nuevas lineas de producción y la mudanza de sus operaciones a una nueva planta ubicada en la zona de Bv Wilde y Mendoza, en un predio de 20.000m2. En las nuevas instalaciones, la empresa triplicara su capacidad de producción a 23.000 toneladas y su plan de mediano plazo contempla crecer hasta 60.000 toneladas anuales en este nuevo predio.

El negocios de CDS esta enfocado en un 100% en alianzas estrategicas con importantes empresas alimenticias y cadenas de supermercados a quienes CDS le desarrolla alimentos congelados innovadores para sus marcas.

“Los 4 pilares que distinguen a CDS son nuestra capacidad de innovación, los procesos de calidad y seguridad alimentaria, la escalabilidad y eficiencia productivas y el foco exclusivo en desarrollar productos bajo las marcas de nuestros clientes”, resumió Adolfo Rouillon, presidente y co-fundador de CDS, y miembro del Board de Endeavor Argentina. “Nos gusta definirnos como Food Design Manufacturers, un modelo de negocios basado en relaciones de confianza y largo plazo, done innovamos junto a nuestros clientes para desarrollar y producir los mejores alimentos para el consumidor moderno.”

El mercado de los alimentos congelados tiene un potencial enorme en nuestra región. El consumo en argentina es menos de 3kg por habitante por año y en America Latina, en promedio es menos de 5kg, mientras en países como España es de 20kg, Estados Unidos 36kg y Alemania 41kg.

“En la nueva planta, tenemos previsto seguir ampliando nuestro portafolio de innovación con desarrollos basados en proteínas vegetales y también estamos trabajando en varios desarrollos basados en proteínas de carne vacuna y porcina”, dijo José M. Robledo, co-fundador y Director de CDS.

“Este importante paso hacia el crecimiento y consolidación, posicionan a CDS entre las 5 mayores empresas de alimentos congelados del país y una de las pocas de latinoamérica enfocada exclusivamente en desarrollar alimentos congelados de valor agregado para las marcas de nuestros aliados estrategicos”, explicó Rouillon.

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar