Comenzó la segunda Edición Nacional de Chivas The Venture, una competencia global para empdendedores de impacto social - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Comenzó la segunda Edición Nacional de Chivas The Venture, una competencia global para empdendedores de impacto social

Chivas Regal, el whisky reconocido a nivel mundial, presenta la segunda edición nacional de Chivas The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se realizará hasta el 31 de octubre en www.theventure.com.

En 2015 Chivas The Venture recibió a más de 1500 compañías de 28  países para apoyarlas en su vocación por generar un impacto positivo para su entorno. Este año la convocatoria se extendió a 32 países y llevará a un nuevo paso a esta competición que se identifica con el propósito de las empresas sociales.

El jurado estará conformado por: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE; Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía); y Benoît Laug, CEO de Pernod Ricard Argentina. En la etapa posterior a la inscripción, elegirán a los seis emprendimientos finalistas a partir de cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

Los seis emprendimientos elegidos tendrán una instancia de mentoring y preparación previa a la final nacional en la que presentarán los proyectos en un pitch de cinco minutos. El jurado seleccionará al vencedor nacional de la edición 2016 de Chivas The Venture en la semana del 28 de noviembre.

El emprendimiento que resulte ganador participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. Los proyectos ganadores competirán por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: Una de crowdfounding y otra que involucra la final global.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

Lanzamos Endevor HUB | Contenido y herramientas 100% gratuitos para emprendedores👉🏼
This is default text for notification bar