Capacitación para emprendedores en Endeavor Argentina - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Capacitación para emprendedores en Endeavor Argentina

Durante el mes de junio y en cuatro sesiones semanales, Endeavor Argentina dictó una capacitación piloto (Lean Launchpad) dirigida a emprendedores en estadio temprano. El objetivo fue nutrir a los emprendedores de valiosas herramientas sobre la formación/crecimiento de su negocio.

Una Startup no es una pequeña versión de una gran empresa” este – y muchos otros más – es el principio del movimiento “Lean Startup”, una metodología que llegó para competir con el tradicional business plan. En concreto, se trata de la experimentación científica e iteración en el lanzamiento del producto para acortar ciclos de desarrollo, medir constantemente el progreso e invertir más tiempo y recursos en conseguir feedback de los clientes.

 

Las empresas participando de esta primera edición fueron: Kardummen, The Food Market, Buena Vibra y EnvíoPack, ejemplos de modelos de negocios que buscan innovar en una industria existente: medios de comunicación, operadores logísticos, entre otras. “Nos resultó súper rico e interesante, de un enorme aprendizaje, toda la experiencia. El método Lean es muy valioso para pensar productos periodísticos, porque es una industria con muchas incertidumbres, donde los cambios, pivoteos y redefiniciones son y deben ser permanentes”, nos cuenta Georgina Elustondo, fundadora de Buena Vibra.

Los participantes del curso también tuvieron la oportunidad de ser parte de dos de las actividades centrales que ofrece la Fundación en el evento anual Experiencia Endeavor 2016: Meet The Companies y Conecta Inversor con el objetivo de aportar a su desarrollo integral e impulsar sus negocios.

Una vez concluida esta primera etapa, Endeavor Argentina buscará exportar el curso al interior del país para así instalar potencial emprendedor en otras provincias, en el marco de su colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo 2016-2018.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.