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Cómo destacar el impacto de tu empresa cuando presentás tu pitch

Presentar adecuadamente el impacto de una compañía delante de un inversor no es fácil. Te presentamos una breve guía para que puedas presentar tu pitch con éxito.

La mayoría de los fundadores que presentan sus empresas delante de un inversor o fondo destacan la oportunidad del negocio y el potencial del equipo como los principales elementos que evalúan los inversores. 

Sin embargo, hay muchos otros factores que entran en juego en el armado del pitch de una compañía. Uno de ellos es su impacto. ¿Qué hacer y qué no hacer para destacarlo? Estas son algunas recomendaciones.

1. Entender verdaderamente qué es tener impacto

En pocas palabras, las empresas de impacto son aquellas que brindan respuestas a necesidades sociales o ambientales a través de un modelo económicamente viable y sostenible. Si tu empresa cumple con estos requisitos, entonces, es una empresa con impacto.

2. Apalancarse en los datos (incluso si no los tenés)

Un inversor de impacto quiere ver datos que reflejan no sólo el crecimiento y potencial de la compañía, sino también cómo va a ejecutar la estrategia que promete. Por esta razón, mostrar números de cómo lo venís haciendo, o bien, cómo tracciona la industria es clave. Esta es la garantía para generar credibilidad en tu presentación.

3. Analizar en profundidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En este punto es importante entender en cuál de los objetivos de la Agenda 2030 que plantea Naciones Unidas impacta la compañía. Difícilmente podrá llegar a todos, por eso, el primer paso es identificar cuál aplica mejor a la realidad de la empresa. De igual forma, puede ser que una compañía tenga un impacto indirecto en uno de los ODS. En los casos donde ocurra, es importante incluirlo en el pitch.

4. No descuidar el negocio

Enfocarse demasiado en el impacto que genera la compañía, a veces, puede lograr que el negocio quede en un lugar secundario. Lo recomendable es que el emprendedor y su equipo encuentren un equilibrio entre estas dos variables.


Con estas herramientas, si estás en proceso de levantamiento de capital o querés llamar la atención de un fondo de inversión, seguramente estos consejos te ayudarán a ir por buen camino.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.