Qué tendencias miran los referentes en tecnología para este año: la opinión de este emprendedor Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Qué tendencias miran los referentes en tecnología para este año: la opinión de este emprendedor Endeavor

Metaverso, Blockchain, Gamificación y AdTech son los ejes en los que se enfocará etermax durante 2022.

Por Maximo Cavazzani, CEO & Founder de etermax

Los que trabajamos en tecnología sabemos que los grandes cambios no ocurren de un día para otro, aunque a veces así lo parezca. Por eso, como parte del balance del 2021 y las perspectivas que tenemos para el 2022, quiero compartir las principales tendencias que venimos siguiendo desde etermax. Estos ejes están alineados a los proyectos en los que estamos trabajando durante este año para seguir conectando comunidades alrededor del mundo, dejando nuestra huella y haciendo industria.

Somos parte de un sector muy dinámico y global que nos invita a innovar constantemente. Como parte de nuestro ADN, siempre estamos listos para explorar, experimentar y capitalizar los aprendizajes para llegar a lugares inimaginados y sorprender al mercado con propuestas disruptivas y pioneras. Así lo hemos hecho desde nuestras primeras etapas, desarrollando la primera aplicación para comprar y vender acciones a través del móvil iStockManager y luego con hitos de alcance global en el mundo del gaming como Preguntados y Apalabrados, con la creación del nuevo concepto de Brand Gamification para la industria del marketing, la publicidad y las organizaciones, o con el desarrollo de tecnologías eficientes para la publicidad digital en el mundo.

En este 2022, estamos preparados para sorprender al mercado acompañando las grandes tendencias tecnológicas que nuestros usuarios, partners, colaboradores y la industria están esperando: blockchain, metaverso, gamificación y AdTech.

El mundo blockchain y el concepto de la web 3.0 están marcando un rumbo definitivo para convertirse en la nueva economía. Para entender el contexto: se estima que el mercado global de blockchain pasará de mover 4.900 millones de dólares en 2021 a 67.400 millones en 2026. Y el salto no es solamente cuantitativo. Tanto el arte como las finanzas se vieron revolucionadas por esta tecnología proporcionando identificadores digitales únicos.

Las criptomonedas se volvieron más accesibles que nunca, con la emergencia de nuevas billeteras y tecnologías, y pelean por ser la nueva forma de ahorro. Por otro lado, los NFTs (Tokens No Fungibles) dieron que hablar en el 2021: la compra/venta de coleccionables digitales únicos fue noticia, y nos hizo reflexionar sobre la naturaleza de los objetos virtuales, el arte y la economía. Además, hay usos de blockchain que tienen que ver con la gestión de datos, ciberseguridad o pagos, entre otras aplicaciones. Con blockchain, estamos hablando de economías digitales que, como muchas otras tendencias, ya tienen sus bases en los videojuegos.

El metaverso, la nueva interacción social que llegó para quedarse y donde nos entusiasma dar pasos con desarrollos propios, tomó gran protagonismo en los últimos meses y cobró especial vigencia cuando la pandemia nos obligó a digitalizar nuestra rutina de un día para otro. Los grandes players de la tecnología compiten por ser los primeros en crear la plataforma centralizada donde los internautas pasen su tiempo, interactúen entre sí, jueguen, aprendan, comercien y hasta trabajen. El boom se dio en 2021 cuando la ex Facebook, ahora justamente Meta, invirtió USD 10.000 millones en Reality Labs, su división de metaverso. ¡Preparen sus VRs porque estamos a pocos pasos de traer universos de interacción al alcance de todos, sólo vistos en historias de ciencia ficción!

La tercera tendencia nace también desde la ya creciente industria Gaming: no podemos evitar nombrar la gamificación. ¿A quién recurrirías para crear una experiencia digital entretenida y atrapante, que impulse el engagement y cree una comunidad? Si pensaste en expertos en el desarrollo de videojuegos, lo mismo hacen empresas de ecommerce, finanzas, equipos de recursos humanos, instituciones educativas y muchos segmentos más. De eso se trata la gamificación: utilizar los recursos del game design en procesos, aplicaciones o plataformas de cualquier índole. Al ubicar en el centro de la escena al juego como herramienta, la gamificación en las capacitaciones, por ejemplo, puede aumentar la productividad de una empresa hasta un 50% y el engagement en un 60%.

Otro de nuestros esperados desarrollos estrella para el 2022 se ubica en el ámbito de la AdTech, la tecnología aplicada a administrar y optimizar la publicidad digital, que busca simplificar y optimizar procesos, marcando un antes y un después en el funcionamiento de la industria publicitaria. Contamos con desarrollos propios a los que hemos confiado la monetización de nuestros productos con excelentes resultados y listos para ofrecer a nuestros partners. La integración de nuestra solución de AdTech dará a los actores que hoy integran el negocio, desde anunciantes y publishers, ventajas competitivas de eficiencia y rentabilidad en sus transacciones que hasta hace poco eran inimaginables.

Como bonus track, y teniendo en cuenta a etermax como una compañía que analiza y desafía cada decisión con datos, un segmento cada vez más transversal a todos los ámbitos de aplicación se centra en Data. Hace tiempo que hablamos de la gran cantidad de datos que generamos como personas y organizaciones. Para darle sentido a la masa de información, encontrar la que es relevante y hacerla disponible en el momento adecuado, recurrimos al análisis de datos, al machine learning y a la inteligencia artificial. Son herramientas se han convertido en aliadas imprescindibles para convertir datos en conocimiento, y nos permite saltear tareas mecánicas y repetitivas para concentrarnos en aquello que sólo los humanos tenemos: creatividad. Así, entre 2020 y 2025, la automatización no quitará sino que generará 97 millones de nuevos puestos de trabajo en el mundo.

Todas estas tendencias anticipan la estrategia que hemos preparado para este año. Ya comenzamos a trabajar en un 2022 muy ambicioso, desafiante y que nos entusiasma como equipo y compañía.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.