FUNDRAISING BOOTCAMP: un programa exhaustivo sobre el arte de levantar capital - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

FUNDRAISING BOOTCAMP: un programa exhaustivo sobre el arte de levantar capital

Uno de los varios desafíos a la hora de emprender es conseguir financiamiento. Por este motivo, Endeavor y la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba, lanzaron la tercera edición del Fundraising Bootcamp. 

A través de este programa intensivo y especializado, los participantes aprenderán estrategias efectivas para recaudar fondos, identificar oportunidades de financiamiento y desarrollar relaciones sólidas con inversores. El objetivo central, es poder brindar herramientas y experiencias que ayuden a quienes se encuentren en el proceso de búsqueda de capital. Además, es una excelente oportunidad para generar networking tanto con potenciales inversores como con otros emprendedores que están transitando el mismo camino.

Esta nueva edición se  desarrollará de manera virtual, durante los martes de septiembre y el primer martes de octubre, en el horario de 9.30 a 11.30 hs. Es una actividad sin cargo, con cupo limitado y selección previa. Se les dará prioridad a emprendimientos de base tecnológica, que cuenten con un MVP probado, que estén buscando inversión

Los encuentros serán liderados por mentores expertos y emprendedores de la red Endeavor, quienes cuentan con una amplia trayectoria en el mundo del emprendimiento y en estrategias de fundraising. Las temáticas van desde cómo realizar buen pitch de inicio y armar el investor data room, cuáles son las métricas que tienen en cuenta los inversores y los aspectos legales básicos en relación a la inversión, hasta la valuación de una startup, entre otras.  

Conocé a los referentes y expositores

Los participantes tendrán la oportunidad única de aprender junto a especialistas de la industria. Es así, que en esta tercera edición contaremos con la presencia de: Lorena Suarez, Managing Partner en Alaya Capital; Mariano Mayer, Cofundador y General Partner de Newtopia VC; Oscar Ramos General Partner en SOSV; Dolores Nazar y Luis Merello Bas, asociados del estudio Tanoira Cassagne. 

Además, emprendedores exitosos compartirán su experiencia al levantar capital y cómo superaron los desafíos financieros de sus propios proyectos. Serán parte de la tercera edición del Bootcamp: Noelia Aguirre Fernandez, CEO y Cofounder de Robin Tests; Ezequiel Prieto, Head of Engineering & Operations en Henry y Matías Rosetto, Co-Founder de Karvi. 

Si sos emprendedor, esta es una gran oportunidad para potenciar tu emprendimiento y alcanzar tus metas financieras. 

1 comment

  1. […] la Agencia Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba desarrollaron la tercera edición del Fundraising Bootcamp para brindar herramientas y experiencias que ayuden a quienes se encuentren en el proceso de […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.