Estas dos compañías argentinas competirán a nivel mundial por US$100.000  - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Estas dos compañías argentinas competirán a nivel mundial por US$100.000 

Ellie Care y Ualabee son las empresas argentinas seleccionadas que continúan en carrera en el marco del Zurich Innovation Championship para competir en la gran final global por los 100 mil dólares. 

Zurich, la compañía de seguros referente a nivel internacional, llevó a cabo el Super Day para seleccionar a las startups finalistas que pasarán a la próxima ronda del Zurich Innovation Championship (ZIC): Ellie Care y Ualabee. Este programa es reconocido como uno de los concursos de innovación abierta más grande del sector que invita a participar a startups de todo el mundo que se encuentran transformando la industria de seguros y protegiendo a las próximas generaciones

Asimismo, las dos startups ganadoras de la instancia nacional resultaron elegidas entre las 15 seleccionadas de las 130 postulaciones que hubo solamente en el país, marcando un récord y duplicando la convocatoria del año anterior. 

En esta línea, es el segundo año consecutivo que Endeavor acompaña en esta iniciativa a la compañía de seguros. Además, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de la Fundación ofició como jurado en el evento junto a otros referentes de la industria y directivos de la compañía:  Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina y Laurence Maurice, la CEO de Zurich Latinoamérica.

Conocé las startups seleccionadas:

Ualabee

Concursó en los desafíos: Seguros de personas, propiedad y accidentes. 

Esta compañía oriunda de Córdoba fue fundada en 2019 por Alexis Picón Güell y Joaquín Di Mario. Ualabee es una plataforma de movilidad colaborativa basada en inteligencia de datos para optimizar el commuting en las ciudades: integrando rutas y horarios de transporte público, servicios de micromovilidad y operadores de vehículos, brindando soluciones a las personas, empresas y ciudades. 

Actualmente, operan en más de 30 ciudades de Argentina, Chile, Perú y Paraguay; y tienen planes de expansión en el corto plazo a Colombia y México. 

Frente una industria en pleno cambio como es la movilidad, apalancada por nuevos operadores, electrificación y una conciencia ambiental que crece y lleva a cambios de hábitos, este certamen nos permitió contarle a Zurich las tendencias y nuevos modelos de negocios que unirán la movilidad con los seguros, mostrando que adaptarse a los nuevos paradigmas permitirán crear nuevos productos y encontrar canales de distribución para un consumidor cada vez más exigente” comenta Joaquín Di Mario, CEO & Cofounder de Ualabee.

Ellie Care 

Concursó por los desafíos: Vida y Salud. 

Es una compañía age tech fundada en Buenos Aires en 2021. Se trata de una plataforma tecnológica innovadora que permite a las comunidades (familias, empresas, ciudades) cuidar, monitorear y asistir a sus adultos mayores, empoderádolos para que puedan envejecer en donde ellos elijan. 

¿Cómo lo hacen? Capturan y procesan la información fisiológica, cognitiva y socioafectiva, abordando de manera integral la salud de la persona. De esta manera, crean la base de información más completa de los +65 años. Así, generan alertas personalizadas que puedan ser atendidas a tiempo, permitiendo a su vez trabajar por un cuidado de la salud más preventivo, compartido y personalizado. 

Participar en el ZIC y poder representar a Argentina en la competencia nos llena de orgullo, nos desafía y nos permite compartir nuestro compromiso: construir juntos un mundo más Senior Friendly”, reflexiona Gervasio Videla Dorna, Co-founder & CEO de Ellie Care.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.