Esta es la nueva camada de EEs que se suman a la comunidad de mayor impacto mundial - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Esta es la nueva camada de EEs que se suman a la comunidad de mayor impacto mundial

Cada mes damos la bienvenida a Endeavor a los nuevos emprendedores que en el panel de selección internacional (ISP) logran demostrar en el proceso de selección ante un jurado de expertos del ecosistema que sus negocios son de alto impacto, crecimiento y rápida escalabilidad.

Febrero nos trajo un batch de compañías más maduras que las que solemos ver en los ISP. Entonces, siendo que la mayoría de estos emprendimientos ya alcanzó un notable éxito, el criterio de selección se basó en las que Endeavor puede elevar sus proyectos y estabilizarlos en medio del contexto macroeconómico que estamos atravesando a nivel mundial.

En esta línea, fueron 8 los founders seleccionados, líderes de 5 empresas pioneras en sus mercados y regiones. Entre ellas se encuentran la compañía de juegos móviles de múcisca #1 del mundo (Vietnam), la compañía de tecnología educativa líder en Brasil y una compañía de Atlanta que busca erradicar el crimen en USA.

Los seleccionados Emprendedores Endeavor

Alura

Emprendedores: Paulo Silveira, Guilherme Silveira y Adriano Almeida

Mercado: Brasil

La misión: transformar vidas a través de la educación y la tecnología al ofrecer cursos sobre temas tecnológicos a los estudiantes en todas las etapas de su viaje de aprendizaje.

Alura busca llenar el vacío que existe entre los 160 000 empleos basados ​​en la tecnología que se crean en el país cada año y los meros 53 000 estudiantes que se gradúan anualmente con títulos tecnológicos. La empresa ofrece más de 1400 cursos de tecnología e informática a los estudiantes en todas las etapas de su proceso de aprendizaje. Alura ha fomentado la mayor comunidad de estudiantes de tecnología en Brasil y continúa creando contenido educativo actualizado para su creciente red de estudiantes.

Sus founders se han convertido en importantes referentes y mentores dentro del panorama tecnológico y de aprendizaje en la región. Incluso en esta etapa de sus carreras, los fundadores de Alura ya han influido en otros grandes emprendedores, incluido Pedro Conrad, fundador de Neon, uno de los 10 principales bancos digitales de Brasil, quien le pidió consejo a Paulo sobre cómo aprovechar la tecnología en Neon hace muchos años. Estamos emocionados de ver cómo toman forma otras historias de éxito, encontrando sus raíces en el equipo de Alura.

 

Amanotes

Emprendedores: Bill Vo y Silver Nguyen

Mercado: Vietnam

La misión: es un desarrollador de juegos móviles que busca traer alegría a la vida de las personas al hacer que las experiencias musicales interactivas sean accesibles para todos.

Sus founders son músicos de toda la vida que decidieron fusionar su aprecio por la música con sus habilidades informáticas. Su creencia de que cualquier persona, incluido el jugador móvil promedio, puede experimentar y disfrutar de la música llevó a la creación de Amanotes. Para 2019, Amanotes ya se había convertido en el editor de juegos de música número 1 y el editor de juegos móviles número 1 en la región ANZSEA (Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático). Silver Nguyen incluso se ubicó entre los 30 menores de 30 de Forbes, lo que indica el gran potencial de Amanotes para inspirar a otros jóvenes emprendedores vietnamitas.

Flock Safety

Emprendedor: Garrett Langley

Mercado: USA

La misión: construye hardware y escribe software que tiene como objetivo eliminar el crimen y construir un futuro más seguro.

En USA más de la mitad de todos los delitos quedan sin resolver debido a la falta de pruebas suficientes. En un esfuerzo por erradicar este problema nacional, Flock Safety es una empresa de software y hardware que vende sus soluciones patentadas a las fuerzas del orden público, vecindarios y empresas para capturar la evidencia necesaria para resolver el crimen. Garrett Langley, un emprendedor en serie que salió con éxito de varias empresas de tecnología, sabía que quería crear algo que fuera una fuerza para el bien con su nueva empresa. Actualmente, Flock Safety tiene cámaras en más de 3500 comunidades y asociaciones con más de 2000 organismos encargados de hacer cumplir la ley en los EE. UU. Garrett proviene de un árbol fundador establecido en el ecosistema de Atlanta, y sabemos que está listo para crear su propia burbuja multiplicadora considerable ahora que se une a nosotros como emprendedor de Endeavor.

Frubana

Emprendedor: Fabián (“Fancho”) Gómez Gutiérrez

Mercado: Colombia

La misión: Frubana es un mercado B2B que tiene como objetivo generar datos de seguimiento de alimentos para los pequeños restaurantes de América Latina.

Los restaurantes pequeños a medianos de propiedad independiente a menudo enfrentan muchas dificultades cuando se trata de adquirir productos, a menudo pasan las 24 horas de la semana negociando con intermediarios, yendo a los mercados y cargando cajas. Los clientes de Fruban, por otro lado, pueden esperar sus entregas tan pronto como el siguiente día hábil.

El fundador nació en Colombia, donde trabajó en el rancho de frutas de su padre donde se familiarizó con ser un proveedor de alimentos. Esta compañía es la culminación de su experiencia en alimentos, logística y emprendimiento. Frubana actualmente opera en siete ciudades en tres países (Brasil, Colombia y México). Como uno de los primeros empleados de otro emprendedor exitoso de Endeavor, Rappi, Fabián tiene experiencia y el potencial para convertirse en el próximo gran multiplicador de Endeavor.

Money Fellows

Emprendedor: Amed Wadi

Mercado: Egipto

La misión: Es una plataforma confiable de préstamos y ahorros grupales que crea una forma más conveniente de administrar y encontrar círculos de dinero en línea.

la forma más popular de préstamo informal en Egipto se conoce como Asociación Rotatoria de Ahorro y Crédito (ROSCA, por sus siglas en inglés), en la que un grupo de personas actúa como una institución financiera informal y realiza contribuciones financieras predeterminadas a un fondo común que recibe un participante al final de cada período, en forma rotativa. Money Fellows fue diseñado para digitalizar este modelo ROSCA normalmente fuera de línea. Amed Wadi, un emprendedor en serie con una amplia experiencia en tecnología, ha creado la aplicación financiera móvil para las comunidades desatendidas y sin servicios bancarios en Egipto y la región MENA. La educación, el historial y la experiencia empresarial de Ahmed lo convierten en un gran representante de Endeavor, y estamos emocionados de ver qué sigue para él y Money Fellows.

El jurado del ISP de Febrero

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.