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Agrofy levantó U$S 30 millones en su nueva ronda de inversión y se consolida como la “agfintech” líder en Latinoamérica

La compañía argentina de la red Endeavor utilizará el dinero para multiplicar sus soluciones transaccionales, de pagos y para lanzar créditos por medio de su plataforma. Además, su personal crecerá un 30%.

Hace seis años, Agrofy comenzó a liderar la digitalización de todos los procesos vinculados a la producción agropecuaria, no solo en Argentina sino también en la región, con un fuerte foco en la consolidación dentro del mercado brasileño.

Ese trabajo ha dado sus frutos y ha posicionado a esta plataforma no solo como líder en Latinoamérica, sino como una de las más importantes en el mundo dentro del universo de las “agrofintech”. Desde su primera serie hasta hoy, la compañía ya ha captado más de US$ 63.000.000 en rondas de inversión.

El último paso fue una ronda en la que levantó por un valor de U$S 30 millones, además de sumar a Yara Venture Capital como lead investor. El dinero se destinará al crecimiento y consolidación de sus diferentes unidades de negocio: la plataforma de e-commerce de productos para el agro, la billetera electrónica Agrofy Pay y el próximo lanzamiento de Agrofy Créditos.

“En el marco de la pandemia, el agro aumentó el ritmo de su proceso de digitalización. Nosotros venimos trabajando en esa dirección desde mucho antes y capitalizamos este fenómeno. Cerrar esta nueva ronda de inversión nos permite consolidar el producto transaccional y la oferta de payments, lo que nos da la posibilidad, además, de brindarle una mejor experiencia de compra online al cliente.  En un momento en donde las inversiones no abundan, estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando y al mismo tiempo consolidándonos cada vez más en Brasil”, destaca Maximiliano Landrein, CEO y fundador de Agrofy.

 “Esto nos brinda la oportunidad de seguir mejorando los productos y comenzar a desarrollar nuevos en 2022, donde vamos a poner el foco en el desarrollo de negocios para consolidar nuestra propuesta de valor como una agfintech, a través del crecimiento de los servicios de Agrofy Pay y la incorporación de Agrofy Créditos, un servicio para calificar a productores y otorgarles créditos por medio de la plataforma.”, añade Landrein.

Inversiones

Esta es la cuarta oportunidad en que Agrofy recibe capitales para acelerar su expansión. Primero tuvo una Serie Seed en la que captó U$S 3 millones; luego, en marzo de 2018, sumó U$S 6 millones con la Serie A; en noviembre de 2019, U$S 24 millones con la Serie B; y ahora, U$S 30 millones con la Serie C.

En esta oportunidad, Yara Venture Capital es el lead investor, al que se sumaron otros inversores privados y los accionistas actuales de Agrofy, que acompañaron la ronda. Ellos son Cresud, Bunge Ventures, Syngenta Ventures, Fall Line Capital, ACRE, SP Ventures, Glocal, BrasilAgro, Capria, Endeavor, Draper Cygnus y Lartirigoyen.

“Estoy muy contento por tener el apoyo de un player como Yara Growth Ventures. Contar con esa confianza, y la del resto de los inversores que nos acompañan en los últimos años, es una gran señal de que estamos en el camino correcto para seguir creciendo como referentes en la digitalización del agro”, dice Alejandro Larosa, cofounder y presidente de Agrofy.

“Una de las cosas que más nos gustan de Agrofy es el potencial que tienen para la expansión futura”, expresa por su parte Erkki Aaltonen, Managing Director de Yara Growth Ventures. “Maximiliano y Alejandro han trabajado de manera constante a favor de una estrategia que ha visto a la compañía expandirse geográficamente en América Latina y expandirse con nuevas ofertas para atender a sus clientes. Yara Growth Ventures espera poder acelerar su crecimiento y ser parte del viaje”, concluye.

“Agrofy ya venía liderando la transformación digital del Agronegocio. Con la irrupción de la pandemia, todo ese proceso fue catalizado y la compañía se consolidó como líder absoluto en el proceso de digitalización de la cadena. Esta nueva ronda de inversión, que superó los U$S 30 millones, aportados por los actuales socios y liderados por un nuevo inversor como Yara Growth Ventures, consolida a Agrofy como uno de los mayores market place del agro mundial”, señala por su parte Francisco Jardim, general partner de SP Ventures.

Liderazgo

Vale mencionar que, con cinco millones de visitas mensuales, Agrofy es uno de los mercados online exclusivos para el sector agropecuario y agroindustrial más visitados del mundo. Hay más de 5.000 marcas que ofrecen sus productos en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay.

Más empleo

Todo el trabajo se sostiene con un equipo de 300 personas que, a partir de esta ronda de inversión, se incrementará en un 30% a mediano plazo, en su mayoría vinculadas a perfiles tecnológicos, para fortalecer la expansión de la plataforma y sus servicios online. Un objetivo, por ejemplo, es en el segundo semestre de 2022 lanzar oficialmente Agrofy Pay en Brasil.

“Lo que nos diferencia de otras propuestas de comercio electrónico para el agro, es que no hay ninguna que sea un market place puro como el nuestro y que esté sostenido en un equipo con ADN 100 por ciento digital y enfocado las 24 horas del día al sector agro”, resalta Landrein.

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Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.

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