2024 en Endeavor: una agenda prometedora para los emprendedores - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

2024 en Endeavor: una agenda prometedora para los emprendedores

La comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo tiene planeado un año lleno de programas, acompañamiento, eventos y más. Conocé un adelanto de las propuestas. 

Endeavor redobla la apuesta y va por todo este 2024. Desde programas para todos los estadíos y regiones del país, pasando por las infaltables propuestas para las mujeres emprendedoras, que cada vez copan más la escena, hasta el infaltable ScaleUp de Endeavor. 

También van a tener su lugar las tan esperadas Experiencias Endeavor llenas de inspiración, herramientas y conexiones. Además, vuelve la Experiencia Endeavor Sub 20 que apunta a un público más joven para adentrarlos desde el último año del secundario a las posibilidades que brinda el ecosistema emprendedor. Solo el año pasado más de 27 mil personas asistieron a las 8 Experiencias Endeavor que se realizaron por toda la Argentina. Impactante, ¿verdad?

Te dejamos algunas de las propuestas y actividades de la agenda Endeavor 2024 para que estés atento:

Atentos los más jóvenes, vuelve la Experiencia Sub 20 

Miles de jóvenes adolescentes se vuelven los protagonistas de sus propias historias al identificarse con los emprendedores que les hablan desde arriba del escenario, pero que alguna vez también fueron ellos y estuvieron sentados abajo. 

Estamos hablando de la segunda edición de este evento que en su año debut (2023) en el Luna Park convocó a 8000 jóvenes de los últimos años del colegio secundario y primeros años de la facultad. 

En esta línea, con la misma impronta que las Experiencias Endeavor, la Sub20 busca transmitir inspiración, esfuerzo, resiliencia y constancia a través de las historias de personalidades cercanas a la audiencia. El año pasado, figuras como Bizarrap, Frankkaster, Tomás Machuca y Sabrina Castelli, entre otros, superaron las expectativas de los presentes. 

Este año, la segunda edición de la Sub20 tendrá lugar las primeras semanas de abril. 

Experiencias Endeavor en todo el país

Estamos hablando del evento para emprendedores más grande del país, ese que no te podés perder. Una vez más, Endeavor lleva su propuesta a todas las regiones del país para despertar el gen emprendedor en cada uno de los argentinos. 

Desde el NOA a la Patagonia serán testigos del poder inspirador que tienen las historias de los fundadores que hoy están al frente de las compañías referentes del país, la región y el mundo. Además, vas a poder aprender valiosas herramientas y resolver dudas estrategicas en las mesas redondas que llevan adelante los mentores de la red y van a ayudar a mejorar tu negocio. 

Todo el evento está atravesado con un fuerte espíritu de networking que culmina con un afterparty para celebrar el espíritu emprendedor en su máxima potencia. 

Las siguientes son fechas tentativas que pueden estar sujetas a eventuales modificaciones. Cuando estén las fechas finales serán publicadas en todas las plataformas y redes sociales de Endeavor Argentina: 

  • Experiencia Endeavor Buenos Aires – 6 de junio 2024
  • Experiencia Endeavor Córdoba – 30 de julio 2024
  • Experiencia Endeavor Neuquén – 22 de agosto 2024
  • Experiencia Endeavor NOA – 5 de septiembre 2024
  • Experiencia Endeavor Rosario – 12 de septiembre 2024
  • Experiencia Endeavor Cuyo – 10 de octubre 2024

ScaleUp: tu compañía al mundo 

Esta iniciativa es un fiel reflejo de la misión de Endeavor: trabajar incansablemente para identificar y apoyar a los emprendedores de alto impacto, ayudarlos a escalar sus negocios y multiplicar su impacto. 

Se trata de un plan a media para las empresas seleccionadas que están dentro de las promesas del país. Las dos ediciones que se desarrollan cada año apuntan a ayudar a compañías que están listas para lanzarse al próximo nivel y conquistar nuevos mercados, optimizar sus modelos de negocios, para que puedan crecer y transformar la economía del país y de la región. 

Hit: un programa para todo el país

¿Tenés un mvp probado? ¿Estás buscando las bases estratégicas para hacer crecer tu negocio? 

Entonces el HIGH IMPACT TRAINING (HIT) es para vos. 

Este programa está orientado para fundadores de compañías preparados para adentrarse en un intensivo entrenamiento con mentores y emprendedores de la red. Con la ayuda de los expertos vas a poder identificar cuáles son las necesidades puntuales de tu emprendimiento, poner en práctica nuevas herramientas y metodologías para eficientizar tu negocio y así posicionarte como líder en tu industria. 

Se estima que las inscripciones se abrirán durante marzo, pronto más información a través de los canales de Endeavor.

Iniciate en emprendedorismo con Ventures Academy

Este programa, que tendrá lugar en la segunda mitad del año, es una excelente oportunidad para acercarte al mundo emprendedor. Si estás arrancando con tu emprendimiento, o quizás solo estás barajando la idea en tu cabeza. 

Es una propuesta integral que realiza Endeavor en conjunto con la Universidad de San Andrés (UDESA) y que se enfoca en descubrir el mindset emprendedor necesario para pensar las ideas desde un ángulo más acertado, desarrollar un nuevo emprendimiento o incluso generar nuevas unidades de negocio dentro de otra empresa. 

A lo largo de las clases, mentorías y mesas redondas vas a adquirir valiosos conocimientos y aprender herramientas indispensables, metodologías ágiles, cuáles son los nuevos modelos de negocios y las tecnologías más innovadoras para poder poner manos a la acción.  

Más mujeres emprendiendo 

Un año más Endeavor identifica la necesidad de visibilizar dentro del ecosistema la fuerza emprendedora femenina. 

En esta línea, tendrá lugar una nueva edición del programa de aceleración exclusivo para mujeres fundadoras de compañías que estén innovando con tecnología. Durante semanas las seleccionadas a participar reciben capacitación, mentorías y un espacio para desarrollar el networking, con sus pares y con otras mujeres referentes de la industria. 

1 comment

  1. Me interesa d cursos para emprender y fondear empresa

    Gracias y los eventos

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.