10 herramientas para potenciar tu presencia digital en tiempos de incertidumbre

Si querés aumentar tu presencia en los canales digitales y potenciar el trabajo en equipo a la distancia, estas herramientas te ayudarán a lograrlo de forma rápida y con poco presupuesto. Mirá más acá.

Nuestros comportamientos y estilo de vida se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia a nivel mundial. Si antes vivíamos en tiempos inciertos, el Covid aceleró todavía más esos cambios, a un ritmo que desafía la diaria.

En este contexto, la presencia digital de los emprendimientos aumentó y con ella el uso de diferentes herramientas para mejorar (e incluso optimizar) el trabajo.

A continuación, te presentamos 10 herramientas digitales que te permiten potenciar todavía más el trabajo en este contexto, con bajo presupuesto y fáciles de acceder.

 

Answer The Public es una herramienta que te permite recoger información de lo que buscan las personas en internet, por medio de una o varias palabras clave.

Si tenés dudas sobre lo que querés ofrecer o te faltan ideas para tu emprendimiento, podés usar esta plataforma para conocer qué es lo más popular en buscadores y así determinar en qué enfocar tus esfuerzos.

No solo vas a obtener ideas, tendrás una ayuda extra en la búsqueda de palabras clave para aplicar en una campaña SEO de tu sitio web.

 

Una página web constituye uno de los activos digitales más importantes (sino el más) que debería tener un emprendimiento.

Zyro es una plataforma ideal para crear sitios web por primera vez. Tiene una interfaz amigable, opción de arrastrar y soltar para editar el diseño de la página, formatos para blog, sitio web o tienda en línea, planes accesibles para iniciar un proyecto, herramientas impulsadas con inteligencia artificial para hacer un logo, o bien, para crear el nombre de tu emprendimiento.

 

Si tienes pocos conocimientos en emprendimiento digital y marketing digital, Google Actívate tiene 35 cursos que te permitirán aprender de una forma interactiva a través de actividades, videos, imágenes y evaluaciones para medir tu avance.

Algunos títulos son: Comercio Electrónico, Productividad Personal, Fundamentos de Marketing Digital, Cloud Computing, entre otros.

Un plus: ciertos cursos traen consigo un certificado de terminación avalados por Google.

 

Aunque lo ideal para crear tu contenido gráfico es contratar a un profesional en el tema, hay herramientas como Canva que te permiten diseñar y editar toda clase de imágenes bien sea logos, infografías, presentaciones, diseños para redes sociales, etc.

Esta plataforma permite editar plantillas predeterminadas de su biblioteca o subir desde tu PC móvil o tablet archivos para que los edites según tu necesidad. Su uso es bastante sencillo y no no requiere de conocimientos previos.

 

Trello te permite gestionar proyectos que ejecutes individual o en equipo, de manera efectiva para mejorar la productividad. funciona como un tablero digital en el cual se suman documentos, notas, presentaciones o cualquier clase de archivo de una manera lógica y organizada para priorizar los objetivos de tu emprendimiento.

Al momento de emprender, la planificación es vital. Esta plataforma será de gran ayuda para crecer.

 

Es importante plasmar tus ideas de negocio en un canva que te brinde la posibilidad de edición de manera remota y colaborativa.

Canvanizer es una plataforma que te permite organizar y estructurar los aspectos claves de tu emprendimiento, entender su funcionamiento y la relación que cada uno tiene con los demás. Es una herramienta que te permite ser consciente del valor añadido que ofrecés a tus clientes, cómo generas ingresos y analizar tu rendimiento. Hay 4 opciones a elegir: diseño de servicios, gestión de proyectos, general y negocios.

 

Si uno de los focos de tu emprendimiento son las redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn y deseas realizar transmisiones en vivo de una manera sencilla y rápida, StreamYard te facilitará la vida.

Esta herramienta te permite añadir tu propia marca a las transmisiones, así como banners y llamados a la acción (CTA) para un aspecto más profesional.

Un aspecto muy importante de la plataforma es la posibilidad de tener múltiples invitados al mismo tiempo, desde cualquier parte del mundo sin tener que descargar ningún programa o software.

 

Crear una factura puede ser un proceso complicado. Por suerte, hay plataformas en internet que te permiten generar facturas rápido, con los detalles esenciales de tu emprendimiento y a la persona o empresa a la cual va dirigida.

Invoice Generator es una herramienta en la que puedes crear, descargar y enviar facturas hechas por ti en cuestión de minutos.

 

Comenzar un emprendimiento es difícil. Hay personas que sufren por el hecho de no saber en qué emprender y hay otras que tienen tantas ideas que no son capaces de organizarlas y al final no hay ejecución.

Curator es una plataforma que te permite organizar todas tus ideas en un orden lógico por medio de imágenes, notas, texto y sitios web. Para lograrlo, el proceso es fácil: se recopilan todas tus ideas en notas o cualquiera de los formatos que hay, las organizás en orden de importancia y podés recrearlas en forma de presentación o documento PDF.

 

Si deseas saber cuales son las tendencias a nivel mundial en cualquier aspecto de la vida, TrendHunter será tu mejor aliado.

Ideas innovadoras, noticias virales, cultura pop, son algunas de las secciones que utiliza esta plataforma para ayudar a grandes compañías (y a cualquier persona que visite el sitio web) a entender lo que está a la moda y las demandas del consumidor.

En resumen, si tu emprendimiento está despegando y querés potenciar su presencia digital y el trabajo a la distancia, las herramientas anteriores pueden ayudarte. Vale destacar que la mayoría de ellas cuentan con una versión gratuita, lo cual permite probar su funcionamiento y avanzar hacia una versión paga si hay buenos resultados.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *