Belatrix Software abre oficinas en Silicon Valley - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Belatrix Software abre oficinas en Silicon Valley

Belatrix, empresa líder de desarrollo de software, anunció la apertura de sus nuevas oficinas.  Esta vez la empresa apunta a incrementar su presencia en Estados Unidos, localizando estratégicamente sus instalaciones en el Silicon Valley. El crecimiento sostenido de la empresa, superior al 35% durante los últimos 5 años, impulsó la necesidad de abrir nuevas locaciones que, además incluye a las ciudades de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia)

Ante este hito, hablamos con Alex Robbio, co-founder y Presidente de la compañía.

¿Cómo se logra llevar una compañía argentina al polo tecnológico y de innovación más importante del mundo?

Este hito en la historia de Belatrix es el resultado de muchos años de esfuerzo y de haber, con esfuerzo y visión de largo plazo,  ganado la confianza de los clientes.  Belatrix tuvo desde sus inicios un crecimiento estable que le permitió ir sentando las bases para expandirse a diferentes locaciones.  Luego de demostrar que desde Mendoza se podía atender a clientes de primer nivel como Adobe y Disney, la empresa fue diversificando sus operaciones para acceder al mejor talento de Latinoamérica y ofrecer a los clientes distintas alternativas de servicio. Lima, Buenos Aires y Bogotá son los lugares donde ya la empresa opera a potencia completa y el próximo paso necesario era Silicon Valley, donde están muchos de los clientes de Belatrix.

–  ¿Qué desafíos tuvieron que enfrentar para ingresar allí?

Si bien tuvimos algunos desafíos menores con la gestión de las visas debido al aumento de requerimientos por parte del gobierno, nuestra experiencia en ese mercado y el hecho de ya tener presencia local en EEUU, hizo que el proceso sea bastante sencillo. El mayor desafío viene ahora, que es el de poder atender a la gran y creciente demanda a tomar las decisiones correctas para que sus proyectos de transformación digital sean exitosos.

 

– ¿Cuáles son los diferenciales de Belatrix que le permiten ser competitivos en Silicon Valley?

Belatrix ha basado su éxito en pilares fundamentales de calidad de servicio.  Entre ellos destacamos el foco en Innovación como parte del proceso de desarrollo de software, la capacitación como medio de desarrollo profesional y persona – más en tecnología, donde todo cambia a un ritmo vertiginoso-, la cercanía con el cliente y la capacidad de entender su negocio y acompañarlo a lograr sus objetivos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.