Cómo preparar tu tienda online para vender más en CyberMonday - Endeavor
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Cómo preparar tu tienda online para vender más en CyberMonday

El próximo 4, 5 y 6 de noviembre llega CyberMonday, uno de los eventos más importantes y esperados del ecommerce en Argentina. Si querés conocer las claves para aumentar tus ventas durante esta fecha especial, no te pierdas este artículo de Tiendanube. ¡Tenés que prepararte con tiempo!

Las fechas especiales del comercio electrónico son momentos de muchas ventas para las marcas que venden sus productos por internet.

Desde la primera edición de CyberMonday, en 2012, los resultados de este evento fueron creciendo año tras año, y esto habla de la consolidación del comercio online en el país.

Pero para alcanzar un CyberMonday exitoso, es fundamental que los negocios apliquen una serie de estrategias en su ecommerce, que se presentarán brevemente en este artículo.

Para profundizar más sobre este tema, es recomendable visitar la Guía definitiva sobre CyberMonday 2019.

4 claves para vender más en CyberMonday 2019 

1) Personalizar el diseño de la tienda

Para que los potenciales clientes se sientan más atraídos y aumenten sus chances de compra durante CyberMonday, es importante que la tienda online esté preparada para la ocasión.

Por ejemplo, se puede colocar un banner en la home que resalte las promociones de la fecha, o bien crear una categoría especial de CyberMonday con productos seleccionados para que los consumidores puedan acceder a ellos de forma rápida.  Estas acciones pueden mejorar su experiencia de compra y enfocar su atención en los artículos que el negocio quiera vender.

2) Contar con fotos de producto de excelente calidad

Las fotos de producto son las principales herramientas que el potencial cliente tiene para conocer a fondo el artículo que quiere comprar. Por eso, es absolutamente necesario que sean de alta calidad.

Esto no solo va a lograr que la marca se perciba como más profesional sino que, además, este tipo de fotografías puede aumentar las posibilidades de venta.


3) Completar las descripciones de los productos

La fórmula sería así: cuanta más información y detalle se brinde sobre el artículo, menor va a ser la cantidad de preguntas que la tienda reciba sobre él.

Datos como material del producto, peso, talles y colores disponibles, entre otros (esto va a depender del artículo que se quiera vender) son, junto con las fotos de alta calidad mencionadas más arriba, elementos imprescindibles para que el potencial cliente realice la compra más rápido.

Por eso es importante chequear que las descripciones de los productos estén bien completas y despejen todo tipo de dudas.

4) Explicitar los tiempos de entrega y los medios de envío disponibles

Durante las fechas especiales como CyberMonday, las marcas que venden por internet suelen aumentar muchísimo sus ventas. Por eso, es clave que le comenten a sus potenciales consumidores cuáles son los tiempos probables de entrega en ese período.

Esto se puede hacer a través de la página de Preguntas Frecuentes (FAQ) de la tienda, aclarando que las compras realizadas durante CyberMonday pueden tardar un poco más de lo habitual en ser entregadas.

Así, las expectativas de los clientes no se van a ver dañadas y la marca va a mostrar transparencia en su comunicación.

Por otro lado, y para sumar más oportunidades de venta, es importante también detallar cuáles son los métodos de envío que ofrece el negocio. Por ejemplo, si brinda la opción de envíos por correo, retiro en el local o showroom (en estos dos últimos casos, se necesita aclarar días y horarios de atención, si puede pasar otra persona a retirar la compra, y todo lo que se considere necesario).

Siguiendo estas 4 claves para dejar lista la tienda online en CyberMonday 2019, se va a cerrar más rápido el círculo de venta y los resultados, van a ser más exitosos.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.