Los si y los no de la experiencia de cliente - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Los si y los no de la experiencia de cliente

En el desayuno de lanzamiento de Her Business, el programa de aceleración de Endeavor para fundadoras de compañías, las participantes se llevaron herramientas para aplicar a la realidad de sus negocios junto a Anita Figueiredo de Proteína Marketing. Las claves del día: relevancia, empatía y diferenciación. Mirá la nota completa acá.

Endeavor abrió sus puertas para comenzar con Her Business, el programa de aceleración pensado para mujeres fundadoras de compañías que buscan llevar su negocio a un nivel superior. Se trató de un desayuno de bienvenida, para que ellas pudieran conectarse y compartir sus emprendimientos, acompañado de un workshop sobre Experiencia de Consumo del cliente, de la mano de Anita Figueiredo, directora de Proteína Marketing.

Entre las asistentes se encontraron de Baires Vanity Book, emprendimiento que importa coffee table books; Sana, la plataforma que democratiza el acceso a hábitos saludables; Quales Group, compañía de servicios de inteligencia de negocios y desarrollo de producto; Monochrome Bikes, fabricación y diseño de bicicletas urbanas y Bricksave, emprendimiento que permite invertir desde mil dólares desde cualquier parte del mundo, entre otros.

Qué tener en cuenta para una buena Experiencia de Cliente

Durante una mañana de puro aprendizaje, uno de los principales ejes que abordó el taller fue cómo empatizar con el cliente, es decir, entender dónde y cómo está para, a partir de allí, trabajar en el diseño de una experiencia del consumidor.

“Por experiencia de cliente se entiende el conjunto de percepciones que tiene un usuario, con cualquier aspecto del negocio”, explicó Anita Figueiredo y agregó Un solo touchpoint malo puede arruinar una relación de años”.

Además, Figueiredo derribó un gran mito que tienen los emprendedores: el valor de desarrollar clientes en lugar de adquirir nuevos como una forma más sustentable -y menos costosa- de hacer crecer un negocio. Las razones que lo justifican:

  •  Mejora el ciclo de vida del cliente
  • Aumenta la rentabilidad
  • Aumenta el nivel de recomendación
  • Permite nuevos y mejores niveles de diferenciación porque da espacio para la innovación centrada en el cliente.

Los “touchpoints”, la llave al éxito

En línea con lo anterior, una buena práctica para llevar adelante una buena experiencia de consumo es pensar en el día a día del cliente, desde que se despierta hasta que vuelve a la cama. De esta forma, se puede mapear o llevar un mejor control de las interacciones de las personas con el producto o servicio. “Cuando el cliente nos elige por precio, es que no nos estamos diferenciando en nada más”, dijo la directora de Proteína. De este punto surgen muchos temas para reflexionar: buscar razones para sumar touchpoints, cómo nos comunicamos con el cliente y si aquello que le ofrecemos realmente le está sumando valor en el momento en que lo necesita.

Para más información acerca de Her Business y cómo participar, contactate a her.business@endeavor.org.ar. 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.