El poder de los hábitos en la transformación de las empresas - Endeavor
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El poder de los hábitos en la transformación de las empresas

Inspirar la transformación dentro de una compañía no es una tarea fácil. Tampoco lo es saber por dónde empezar para cumplir metas realizables. Acá de contamos cómo abordar el tema y algunas recomendaciones que te van a ayudar.

El cambio para muchas personas suele ser algo difícil, especialmente en la vida personal. Y si eso es complicado, más es todavía aplicarlo a la estructura de una empresa donde también hay transformar los comportamientos de cientos de personas. Según los expertos, la clave para poder aprovechar al máximo este proceso está en desarrollar una mentalidad orientada hacia el cambio.

Hábitos, procesos y cultura: ¿cuál es la diferencia?

Todas las empresas tienen decenas de procesos y de hábitos. Los procesos serían los que están definidos explícitamente y los hábitos los que simplemente ocurren. Para muchos, estos últimos se refieren a una parte importante de la cultura empresarial. Sin embargo, están lejos de determinar la cultura en su conjunto…hay mucho más. Para poder alcanzar el cambio interno y obtener buenos resultados, te compartimos algunos consejos para que puedas aplicar a tu empresa:

1- Analizar y reflexionar 

Se podría decir que un hábito es una actividad diaria que e realiza automáticamente en situaciones iguales o similares y está compuesto de 3 partes: una señal, una rutina y una recompensa. Por lo tanto, para cambiar o crear un hábito, primero hay que analizar y reflexionar sobre las razones detrás de él.

2- Identificar lo más importante

Dado que hay muchos procesos, hábitos y rutinas que podrían – y probablemente deberían- mejorar, el cambio puede parecer una prueba insuperable. La clave en estos casos es aceptar que no se pueden cambiar todos o la mayoría. Entonces, establecer qué es lo prioritario resulta vital. Si empezás a transformar múltiples cosas a la vez, la mayoría de ellas fracasarán.

El área en la que primero se quiere impulsar el cambio debe tener, por lo menos, estas 3 cualidades: ser entendido como importante y urgente, dar resultados rápidos para la empresa, tener altas probabilidades de ofrecer un efecto dominó positivo. Las características anteriores serán importantes para que la gente dentro de la empresa empiece a creer en el cambio.

3- Darle tiempo y aprender de los errores en el camino

Los objetivos consistentes y a largo plazo sólo se obtienen dando pasos cortos. De esta manera, la transformación tendrá más éxito si se empieza a externalizar la fuerza de voluntad de a poco, en vez de ir con todo a la vez. El aprendizaje requiere mucha práctica y repetición, lo que obviamente lleva tiempo.

4- Inspirar el cambio desde la base de la organización

Este punto viene a derribar un gran mito. Aunque el cambio puede iniciarse (y suele empezar) en el directorio, en realidad debe producirse en la base para que forme parte de su identidad como trabajadores. Estas son las razones:

  • Los hábitos de mejora contínua deben estar arraigados en todos.
  • Más personas impulsando el cambio significa más resultados.
  • Cuando el personal se ocupa del desarrollo de las operaciones, la dirección puede centrarse  en el panorama general.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.