El secreto de Globant para enamorar a sus empleados: StarMeUp - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

El secreto de Globant para enamorar a sus empleados: StarMeUp

La plataforma reconoce el trabajo de los equipos mientras conecta los objetivos individuales con la misión y los valores de la compañía. Conocé en esta nota de qué se trata y por qué es importante fomentar la cultura en una empresa.

¿Cómo se construye una cultura que no sólo conecta sino que también potencia el negocio? Este es el secreto detrás de uno de los unicornios argentinos, Globant. Más allá del éxito de cualquier empresa, una de las variables más importantes es contar con un gran equipo, donde todos contribuyen al crecimiento de sus compañeros y, además, existen oportunidades claras de desarrollo profesional. Todos los logros, por más pequeños que sean, son motivo para celebrar y así funciona StarMeUp, plataforma de reconocimiento laboral que fomenta la pasión en los equipos mientras conecta los objetivos individuales con la misión y valores de la empresa.

En esta línea, según  el reporte “Empoderando a las culturas organizacionales enfocadas en las personas” realizado por la empresa:

  • El 83% de las personas se comprometerían más si conocen a sus compañeros.
  • El 87% considera que la rotación es un desafío que atraviesan las organizaciones.
  • El 72% no se sienten satisfechos con su proceso de feedback dentro de la organización.
  • El 97% consideran importante que en su trabajo reconozcan sus fortalezas.

¿Por qué es importante el reconocimiento social? 

Para StarMeUp, todos los miembros de la compañía son estrellas. Todos los meses, los distintos empleados cuentan con una cantidad determinada de estrellas para enviar, de acuerdo a diferentes valores, y deciden a quién enviársela. Esto mejora su reputación y permite entender cuáles son los valores donde la persona se destaca más y cuáles menos. Así se construye su reputación dentro de la plataforma y de la empresa a través del reconocimiento de sus compañeros. Los motivos más comunes para enviar estrellas son por una buena actitud, el esfuerzo sostenido, compañerismo y cualquier otro valor destacado.

StarMeUp hoy ofrece una solución adaptable a las la cultura de diferentes empresas y ya es utilizado por Santander, Banco Galicia, Banco Supervielle, entre otros.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.