Cómo ser un buen líder en la era digital - Endeavor
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Cómo ser un buen líder en la era digital

La forma tradicional de liderazgo ya no funciona para las necesidades de los equipos actuales. La figura del líder cobra más relevancia que nunca y es apoyo, inspiración y guía para sostener los valores y objetivos de las organizaciones. En esta nota, las recomendaciones de Digital House y cómo llevarlas adelante.

La forma tradicional de liderazgo ya no funciona, es necesario dejar atrás ciertos hábitos y adquirir otros nuevos. Para eso, tenemos consejos inteligentes para que puedas convertirte en un líder inspirador y colaborativo.

Es fácil ser un jefe, el desafío es inspirar a quienes lideras. Esta declaración tiene su verdad, especialmente en la era digital, donde la información es mucho más democrática y el comportamiento de las personas requiere estilos de liderazgo diferentes y más colaborativos.

Después de todo, ¿qué significa ser un líder en estos días?

Como dijimos, los tiempos son diferentes, y con un conocimiento más accesible, los gerentes han asumido el papel de conductores que llevan al equipo a que todo fluya de manera equilibrada, anticipando los próximos pasos, preservando la armonía del conjunto y estimulando la creatividad del empleados, así como su mejora.

De hecho, el concepto del jefe que sabe más que el líder del equipo se vino abajo en la Era de la Transformación Digital y explicaremos por qué.

Liderazgo en la era digital

Para ayudarte con esta adaptación más dinámica, confía en nuestros consejos para liderar un equipo en la era digital de  acuerdo con los objetivos del equipo. Por lo tanto, todos pueden ser más asertivos y colaborativos ante los nuevos desafíos.

1 – Reconstrucción de viejas perspectivas y creencias preestablecidas

La gente tiene creencias. Sin embargo, en el mercado laboral, aquellos que están fijos y profundamente arraigados pueden ser un pasaporte a bajos resultados, ya que crean puntos ciegos. Entonces, el consejo es desafiarte a ti mismo. Si es por el bien de la operación y el éxito de la compañía, en consecuencia de su carrera, vale la pena intentarlo, siempre que estén alineados con las demandas actuales del mundo de los negocios.

Para eso, básicamente debes observar el comportamiento de tus clientes externos e internos, y estudiar la diversidad para identificar cómo y cuándo se pueden agregar nuevos modelos, conceptos y oportunidades al trabajo de su equipo. Esto facilita saber qué creencias básicas se pueden modificar o descartar.

2 – Suponer que tiene una mentalidad cambiante, pero siempre alineada con la era digital

El líder de esta era necesita ser colaborativo. Esto significa que su mentalidad puede cambiar, debe escuchar a sus seguidores y compartir sus ideas, siempre que estén alineados con el negocio. Para eso:

➜ Fomentar el trabajo en equipo con un enfoque en la prosperidad de todos.

➜ Buscar resultados empresariales innovadores.

➜ Cultive la creatividad de los miembros del equipo, con una cultura de innovación como faro.

➜ Permitirse cometer errores y mostrar en las acciones cómo asumir errores y tener la destreza para sortearlos con agilidad es un punto positivo.

3 – Promover tormentas de ideas y alinear la gestión del tiempo

Crear rutinas que refuercen el discurso con práctica es muy valioso. También lo es mantener reuniones semanales rápidas, no solo para revisar los objetivos, sino para hablar sobre los logros, desafíos e ideas de mejora de la semana. Y esta conversación siempre tendrá lugar el mismo día y hora, remotamente o no, para que no afecte las rutinas de las personas.

 4 – Consolidar una rutina saludable de demandas bien distribuidas

Un programa de desarrollo de equipo debe incluir el 70% del aprendizaje experimental, el 20% de la tutoría o capacitación y el 10% de la educación formal. Por lo tanto, la mejor manera de crear esta mentalidad es dedicar tiempo y recursos al trabajo. Por lo tanto, para cultivar la creatividad y la innovación de su equipo hay que considerar la planificación de la demanda predefinida y seguir estrictamente las fechas de entrega, pero sin presión . Confiar en nuestro equipo y darle ese voto de confianza es clave.

5 – Aprende a reaprender, con resistencia y enfoque

La era digital brinda la oportunidad de concentrar a las personas de varias generaciones en el mercado laboral al mismo tiempo. Gestionarlos a todos puede generar conflictos, si no utiliza la capacidad de recuperación y el enfoque. Todos deben colaborar y aprender juntos. De hecho, los profesionales de Recursos Humanos utilizan herramientas de datos para ayudar en esta misión.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.