Con más de 12.000 estudiantes, Experiencia Endeavor Sub20 encendió el Movistar Arena con su espíritu emprendedor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Atrás

Con más de 12.000 estudiantes, Experiencia Endeavor Sub20 encendió el Movistar Arena con su espíritu emprendedor

La tercera edición se vivió a sala llena y también de forma virtual para alumnos de escuelas de todo el país. Participaron líderes como Martín Migoya (Globant), Pierpaolo Barbieri (Ualá) y Nicki Nicole, quienes compartieron sus historias de éxito y transformación. 

Más de 12.000 estudiantes de colegios secundarios vivieron la nueva edición de Experiencia Endeavor Sub20, el evento organizado por Endeavor para inspirar a jóvenes a emprender y perseguir sus sueños. El encuentro reunió a referentes del emprendedurismo, la tecnologíay la música, mientras que los expositores más jóvenes contaron sus historias de éxito a través de anécdotas y aprendizajes sobre liderazgo, innovación y resiliencia. 

Con el objetivo de inspirar y desarrollar el espíritu emprendedor en las futuras generaciones, el evento fue conducido por Fermín Bo, Co-Fundador de Zeratype, quien además dio la bienvenida al encuentro y presentó a los speakers.

Reunir a 12 mil estudiantes en torno al espíritu emprendedor demuestra el cambio positivo que estamos viviendo en Argentina. Es un honor para mí estar acá y compartir con tantos jóvenes que me inspiran con su energía y entusiasmo por el futuro“, confesó Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant

Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, expresó: “Vengo a decirles cinco cosas: no vivan los sueños de otros, elijan los suyos. El esfuerzo y el sacrificio son los que hacen la diferencia, más que el talento. Tómense el tiempo para descubrir lo que aman, no tienen que saberlo ya. Pueden estudiar lo que quieran, pero hay que aprender a pensar y tener pensamiento crítico. Y, por último, hagan lo que hagan, háganlo en Argentina: es el mejor lugar del mundo.”



Una sorpresa para el auditorio fue el video de Nico Occhiato, emprendedor que en la pandemia notó que necesitaba un cambio y se dio cuenta de lo difícil pero apasionante que es emprender. “Hay que tener la piel gruesa para saber equivocarse y levantarse de ahí”, comentó el creador y fundador de Luzu TV.

Por otro lado, Tomás Machuca, el joven fundador de Fenikks, destacó en su charla la importancia del esfuerzo y de lo que se tiene a mano para transformar una idea en realidad. “Un balde, una sierra, el secador de pelo de la abuela, y una idea, y a partir de ahí, empezar a hacer”, afirmó

En remoto, el piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto envió un mensaje claro para los jóvenes: “No dejen de soñar, para todos los chicos que tenemos ese sueño que parece muy lejano, pero que por ejemplo, en mi caso se cumplió. No hay que tenerle miedo al error, no hay que tenerle miedo al fracaso, el mayor error es no intentarlo”. 

El momento más aclamado de la jornada fue la entrevista a la popstar Nicki Nicole, realizada por la periodista especializada en música, Pauli Echeverría. “Hagan las cosas ustedes, estuve muchos años esperando que alguien me descubriera y yo me tenía que dar cuenta que podía intentarlo”, exclamó Nicki. También mencionó la inmediatez que caracteriza a las nuevas generaciones y dejó una enseñanza para el final. “Si algo no funciona rápido pensamos que no servimos. Hay que usar la intuición como bandera, si tu corazón te lo está diciendo es por algo. Ustedes son personas muy importantes, muy valiosas y todo aquel que alguna vez le haga sentir lo contrario está muy errado, concluyó.

Además, Nacho Elizalde -conductor en OLGA y fundador de Polenta y Tranca- moderó un panel de jóvenes emprendedores que demostraron que no hay edad para generar impacto: Valentín De Antonio, CEO de Qaizen, una plataforma de bienestar emocional que conecta con los desafíos reales de esta generación; Melina Caporaletti, fundadora de Movigo, una solución de movilidad compartida y sustentable nacida en la universidad; y Federico Robello, creador de Guchini, una marca urbana que nació desde la cocina y hoy se convirtió en símbolo cultural

Experiencia Endeavor Sub20 brinda una oportunidad única para que los más jóvenes vean un futuro posible en la Argentina y, al mismo tiempo, ser testigos de cómo los valores del esfuerzo, el trabajo, el compromiso y las ganas de superarse son suficientes para lograr grandes objetivos. Para quienes quieran comenzar a emprender y buscan herramientas, pueden seguir el HUB de Endeavor para más información. 

El evento completo ya está disponible en el canal de YouTube de Endeavor Argentina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

Preguntas frecuentes

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.