Globant y Endeavor realizaron un concurso para encontrar el gen emprendedor dentro de la compañía - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Globant y Endeavor realizaron un concurso para encontrar el gen emprendedor dentro de la compañía

 

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, realizó el “iFactor Contest”, el primer concurso para intra-emprendedores por el que se propuso encontrar el “gen emprendedor” entre sus más de 4.700 empleados distribuidos por el mundo.

La competencia, ideada y gestionada en conjunto con Endeavor Argentina, tuvo por objetivos promover el espíritu emprendedor entre sus empleados y brindar un espacio para desarrollar y aplicar el talento de los globers en proyectos propios.

Para los Globers, la propuesta de valor consistió en la presentación de una idea innovadora para un cliente o bien una solución interna para Globant. Los equipos finalistas fueron premiados con un viaje para participar de “La semana emprendedora”, dictada por Endeavor, y la dupla ganadora obtuvo una beca completa en Singularity University, en Estados Unidos.

Esta primera edición contó con la participación de globers de Estados Unidos, México, Colombia, India, Uruguay y Argentina. Tras pasar una serie de instancias clasificatorias, 7 equipos fueron seleccionados para llegar al Demo Day, donde un jurado conformado por: Pedro Arnt –CFO de Mercado Libre, Roby Souviron – Founder y CEO de Despegar.com, Martín Migoya – CEO y socio fundador de Globant, Guibert Englebienne -CTO y socio fundador de Globant, y Néstor Nocetti –Vicepresidente de Asuntos Corporativos y socio fundador de Globant; seleccionó al equipo ganador de la beca en Singularty University.

La dupla ganadora, compuesta por Agustín Barreto, Analista de Desarrollo de Negocios, y Alejandro Castells, Diseñador de Experiencias de Usuario, presentó una plataforma única para los pasajeros de una reconocida empresa aeronáutica con el fin de convertir el viaje tradicional en una experiencia inolvidable. Esta solución acompaña al pasajero mejorando su experiencia mediante la atención personalizada previo al abordaje, durante el vuelo, e incluso brinda la oportunidad elegir quién será su acompañante. La aplicación se alimenta de información de las redes sociales del pasajero para sugerirle las mejores actividades en relación a su perfil.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.