Globant y Endeavor realizaron un concurso para encontrar el gen emprendedor dentro de la compañía

 

Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, realizó el “iFactor Contest”, el primer concurso para intra-emprendedores por el que se propuso encontrar el “gen emprendedor” entre sus más de 4.700 empleados distribuidos por el mundo.

La competencia, ideada y gestionada en conjunto con Endeavor Argentina, tuvo por objetivos promover el espíritu emprendedor entre sus empleados y brindar un espacio para desarrollar y aplicar el talento de los globers en proyectos propios.

Para los Globers, la propuesta de valor consistió en la presentación de una idea innovadora para un cliente o bien una solución interna para Globant. Los equipos finalistas fueron premiados con un viaje para participar de “La semana emprendedora”, dictada por Endeavor, y la dupla ganadora obtuvo una beca completa en Singularity University, en Estados Unidos.

Esta primera edición contó con la participación de globers de Estados Unidos, México, Colombia, India, Uruguay y Argentina. Tras pasar una serie de instancias clasificatorias, 7 equipos fueron seleccionados para llegar al Demo Day, donde un jurado conformado por: Pedro Arnt –CFO de Mercado Libre, Roby Souviron – Founder y CEO de Despegar.com, Martín Migoya – CEO y socio fundador de Globant, Guibert Englebienne -CTO y socio fundador de Globant, y Néstor Nocetti –Vicepresidente de Asuntos Corporativos y socio fundador de Globant; seleccionó al equipo ganador de la beca en Singularty University.

La dupla ganadora, compuesta por Agustín Barreto, Analista de Desarrollo de Negocios, y Alejandro Castells, Diseñador de Experiencias de Usuario, presentó una plataforma única para los pasajeros de una reconocida empresa aeronáutica con el fin de convertir el viaje tradicional en una experiencia inolvidable. Esta solución acompaña al pasajero mejorando su experiencia mediante la atención personalizada previo al abordaje, durante el vuelo, e incluso brinda la oportunidad elegir quién será su acompañante. La aplicación se alimenta de información de las redes sociales del pasajero para sugerirle las mejores actividades en relación a su perfil.

Endeavor