¿Querés llevar tu compañía mundo? Esta es la oportunidad - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

¿Querés llevar tu compañía mundo? Esta es la oportunidad

Por segundo año consecutivo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Endeavor Argentina buscan potenciar negocios argentinos y llevarlos al mundo ¿Por qué inscribirse? La opinión de sus voceros acá:

¿Qué valor le da a un emprendedor que busca salir al exterior estar en contacto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional?

Franco Ponzano: Desde la Agencia ayudamos a los emprendedores en todos los pasos de su recorrido exportador mediante diferentes herramientas y programas. El emprendedor puede usar nuestro asesoramiento gratuito en todas las instancias del proceso exportador: desde los programas de formación como Pasaporte Emprendedor, informes de mercado e inteligencia comercial, asesoramiento en cuanto al financiamiento hasta la promoción comercial donde los contactamos con posibles clientes y socios en las diferentes acciones (agendas, misiones y ferias). Para los que ofrecen productos, facilitamos su promoción mediante el e-commerce a través del convenio con Alibaba y Amazon. También los ayudamos a mejorar su logística, por ejemplo, con nuestro programa de acceso a hubs logísticos, que son centros de distribución alrededor del mundo.

¿Cuál es el rol de Endeavor en este programa?

Julia Bearzi: Este programa forma parte de una de nuestras líneas de trabajo, que es acompañar a las empresas e instituciones a desarrollar iniciativas que potencien a las startups, emprendedores y PyMEs del país y que contribuyan a que ambos mundos, corporativo/institucional y emprendedor, puedan trabajar juntos más eficientemente.

En esta oportunidad, trabajamos en conjunto con la Agencia en el armado estratégico de la propuesta de valor del programa y diseñamos la instancia de formación para los emprendedores seleccionados, apoyándonos en nuestro activo más valioso: los miembros de nuestra Red.  Lo interesante de esto es que los emprendedores pueden acceder a capacitación de expertos de consultoras estratégicas que hoy asesoran a las mejores empresas del mundo, como  Pwc, BCG (Boston Consulting Group), y otros players relevantes en el ecosistema como Kaszek Ventures y Digital House. Además, tienen la posibilidad de escuchar en primera persona a emprendedores consagrados que ya atravesaron situaciones similares y aprender cómo resolvieron estos desafíos. Estas instancias son clave para que el emprendedor que recién está empezando se anime, no se frustre ante las adversidades que van apareciendo en el camino.

También intervenimos en la convocatoria y en la selección de los perfiles más prometedores para participar del programa, basándonos en nuestro know how  de los diferentes perfiles de emprendedores y potencial, además de la experiencia de trabajar por y en el ecosistema desde hace 20 años.

¿Cuál es el posicionamiento que tiene la Agencia a nivel internacional?

FP: La Agencia es una agencia de clase mundial. Permite que las empresas y emprendedores den a conocer sus productos y servicios en el mundo a partir de la organización y participación en ferias internacionales, agendas y rondas de negocios, misiones comerciales y roadshows. Trabajamos en conjunto y estamos en contacto permanente con organismos públicos, empresarios y expertos de todas partes del mundo en función de los pilares productivos y las áreas con desarrollo potencial que tiene Argentina.

¿Qué valores se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los emprendedores que trabajan con la Agencia?

FP: Que tengan una visión exportadora y muchas ganas de salir al mundo.

¿Por qué debería inscribirme a este programa?

FP: Le damos a los emprendedores las primeras herramientas necesarias para internacionalizar su empresa. El programa está pensado para generar nuevas empresas exportadoras de base tecnológica y consolidar a las que ya están en marcha. Los emprendedores seleccionados van a acceder a capacitaciones grupales y mentorías uno a uno dictadas por expertos de la Red Endeavor y ser parte de la red de la Agencia, que les permitirá acceder a la gestión de una agenda comercial personalizada en el exterior. De esta forma, las empresas formarán parte de un programa para potenciar sus negocios a nivel internacional.

¿Qué recomendación le darías a un emprendedor que tiene la posibilidad de participar de este tipo de convocatorias?

JB: Estas iniciativas representan una oportunidad para aprender, para compartir experiencias comunes y generar una Red que trascienda el programa. La esencia de Endeavor es la red, que une a emprendedores, mentores y empresas, dispuestos a dar y a recibir: un consejo, un contacto, una idea, y este mismo concepto queremos transmitir en cada instancia que generamos con instituciones y empresas. Sabemos que el emprendedor está muy solo en el día a día, por eso le recomendaría que aproveche estas instancias para conectarse. Además, le recomendaría que haga un research de los mentores y speakers que participarán del programa y armar algunas preguntas clave que podrían contribuir con el desarrollo de su negocio.

Por último, que aproveche cada evento, contacto y reunión para darse a conocer de manera gratuita. Estos espacios son clave para visibilizar la empresa, su fundador, objetivos y sus valores frente a actores relevantes del ecosistema.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.