Por qué Instagram es el canal de venta líder entre las redes sociales

¡Instagram imparable! Para las marcas de todo el mundo, Instagram pasó de ser un espacio donde compartir contenido con sus seguidores, a convertirse en el canal líder de venta online a través de las redes sociales. Conocé los motivos en esta nota.

Hoy en día Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es por eso que las marcas, desde pequeñas empresas a grandes multinacionales, detectaron el poder de esta red social y empezaron a estar cada vez más presentes en ella.

Debido a esta tendencia, en 2018 Instagram decidió sorprender a los negocios lanzando una funcionalidad clave para el ecommerce: Instagram Shopping.

Así, para las marcas, Instagram pasó a convertirse de una red social donde compartían fotos y videos con sus seguidores, a un canal de venta online que conecta a sus potenciales clientes directamente con su ecommerce.

El poder de Instagram Shopping

Instagram Shopping es la herramienta exclusiva del gigante Instagram que le permite a las marcas ofrecer sus productos a través de la plataforma.

Gracias al crecimiento de las ventas online a través de las redes sociales durante el último año (se verá en detalle más abajo), Instagram Shopping se convirtió en una gran aliada para los negocios que ofrecen sus productos a través de internet.

Por eso, y para aprovechar el poder de Instagram, es fundamental que las marcas activen esta funcionalidad en su cuenta de empresa y la incluyan dentro de su estrategia de redes sociales.

Una vez que activen la funcionalidad, las publicaciones con etiquetas de Instagram Shopping van a verse así:  

Si un seguidor presiona en la etiqueta del producto, va a ser redireccionado directamente a la tienda online para que pueda terminar allí el proceso de compra, de forma rápida y segura.

Por eso, para vender por Instagram, ¡es fundamental que los negocios cuenten con un ecommerce! Una plataforma profesional donde puedan ofrecerles a sus clientes diferentes medios de pago y de envío, para que ellos elijan cómo pagar por sus productos y cómo recibirlos.

Brindarles una excelente experiencia de compra es clave para que los consumidores queden satisfechos y no duden en volver a comprar.

Las (grandes) ventajas del social commerce

El social commerce (o venta online a través de redes sociales) es una práctica en la cual los clientes, antes de concretar su compra, chequean las valoraciones que hacen otros usuarios sobre el producto o servicio que quieren adquirir.

Buscan estas opiniones principalmente en Instagram o Facebook (en ese orden). ¡Por eso es muy importante que las marcas estén presentes en estas redes sociales!

Ellas pueden ayudar a conseguir más tráfico en una tienda online y, así, alcanzar más ventas. Por ejemplo, durante 2018 en Tienda Nube se comprobó que:

  • 1 de cada 4 ventas concretadas en las tiendas Nube provinieron de una red social.
  • 1 de cada 2 visitas resultaron de una red social, siendo el 98% de Instagram y Facebook.

Si había dudas sobre la importancia de las redes sociales en el ecommerce, ¡ahora quedan despejadas!

Además, el social commerce permite conocer las opiniones que tienen las personas sobre un producto y una marca. Eso puede ayudar a los negocios a comprender mejor a su cliente y adaptarse adecuadamente a sus necesidades.

¡Es hora de empezar!

Entender cómo vender por Instagram puede servir no solo para aumentar las ventas de una tienda sino también, y muy importante, para mejorar su imagen de marca dentro de esta mega red social.

Hoy en día, aprovechar su increíble potencial y planificar las acciones comerciales dentro de la red es fundamental para el crecimiento y expansión de todo negocio online.

 

Artículo escrito por Tienda Nube

Endeavor Argentina

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