Finalizó la edición 2016 de Historias que Inspiran - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar

Finalizó la edición 2016 de Historias que Inspiran

La competencia regional llevada adelante por  MercadoLibre y Endeavor Argentina premia a emprendedores que desarrollaron su negocio gracias al comercio online. En esta edición participaron emprendedores de Argentina, Brasil y México, entre los que se eligió un ganador por país y un ganador general del certamen.

Este año la competencia contó con la participación de más de 600 emprendedores que vieron sus negocios potenciados gracias a las ventas por Internet. Tras un estricto proceso de selección se eligieron dos finalistas por país, que expusieron sus historias ante un panel internacional.

Los participantes que alcanzaron esta instancia fueron: Pablo Bober (BJB Repuestos – Argentina), Maximiliano Lifavi (Tioso Hogar – Argentina), Adriana Lucusi Teodoro (Bicompras – Brasil), Ednilson Brandão (Quality SP – Brasil), Ángeles Lozano (Bajio Fashion – México) y Miguel Marmolejo (DIHMEX – México).

Luego de escuchar las presentaciones de los 6 finalistas, el jurado eligió como ganadora de la competencia a la mexicana Ángeles Lozano, cuyo emprendimieto vende alrededor de 70.000 bolsos anuales, fabricados íntegramente en su ciudad, lo que a su vez genera trabajo local de calidad. Asimismo, los ganadores por cada país fueron: Maximiliano Lifavi por Argentina, Ednilson Brandão por Brasil, y Miguel Marmoloejo por México, respectivamente.

Mirá las Historias de los 6 finalistas acá.

Ángeles Lozano | Bajio Fashion

Maximiliano Lifavi | Tioso Hogar

Ednilson Brandão | Quality SP

Miguel Marmolejo | DIHMEX

Adriana Lucusi Teodoro | Bicompras

Pablo Bober | BJB Repuestos

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.