Nicolás Curat - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Nicolás Curat

Co-founder & CTO

Cashea

Nicolás, cofundador y Chief Technology Officer de Cashea, es el responsable de diseñar la infraestructura basada en datos de la plataforma. Antes de Cashea, desarrolló Metro Smart Cities, el primer sistema de estacionamiento en aeropuertos impulsado por inteligencia artificial en Argentina, demostrando su capacidad para crear soluciones escalables e innovadoras. Con una formación en ingeniería de software y un enfoque visionario en tecnología, Nicolás garantiza que la plataforma de Cashea sea robusta, eficiente y esté a la vanguardia en servicios financieros.

Acerca de la empresa:

Cashea es una fintech innovadora que está revolucionando el acceso al crédito de consumo en Venezuela y marcando el camino para transformar las finanzas en toda Latinoamérica. Fundada en 2022, la plataforma surgió en un contexto de hiperinflación, estrictas regulaciones bancarias y el colapso del crédito tradicional, dejando a más de 20 millones de venezolanos fuera del sistema financiero formal. Ante este desafío, Cashea introdujo líneas de crédito instantáneas y sin intereses bajo el modelo Buy Now, Pay Later (BNPL), disponibles tanto en comercios físicos como digitales.

La compañía ha logrado una penetración de mercado sin precedentes, convirtiéndose en una herramienta esencial en la vida financiera de millones de venezolanos y procesando más de una transacción BNPL por segundo. Sin embargo, su visión va más allá: Cashea se está consolidando como un Finance & Commerce SuperApp, diseñada para atender a poblaciones desatendidas en América Latina y devolverles acceso al crédito, inclusión y oportunidades económicas en mercados donde las alternativas tradicionales no existen.

Industria:

Fintech | Préstamos al Consumidor

Empleados:

620

Fundación:

2022

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

Preguntas frecuentes

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.