Nacido en una familia de empresarios, ya de muy joven entendió que su pasión abordaba la tecnología y el emprendimiento. A los 15 años Ariel convenció a sus padres, que manejaban una compañía de ambulancias en Buenos Aires, de comprar computadoras y dejarlo crear soluciones IT para ayudarlos a gerenciar su negocio de manera más eficiente. Mientras estudiaba ingeniería en sistemas IT en la universidad, Ariel trabajó en el programa de jóvenes profesionales de Gillette donde le sugirió a la compañía la utilización de soluciones IT para automatizar los procesos HR. Gillette estaba tan encantada con su sugerencia que le encargaron a Ariel el proyecto. Seis meses después, con el proyecto en funcionamiento, le pidieron que se uniera al grupo IT de la compañía para ayudar a prepararse para Y2K. Después de graduarse, Ariel se unió a La Nación, para conducir su plataforma online. Después de 4 años de gestionar a un grupo de 15 personas, tuvo la poderosa visión de cómo las pequeñas y grandes compañías podrían gerenciar de mejor modo sus activos IT y HR, y convenció a su mujer de apoyar a su familia mientras él seguía su sueño. En el 2008, Ariel fundó InvGate, empresa líder en aplicaciones de software para el gerenciamiento de departamentos de IT.

Empresa

InvGate

Industria

Tecnología

Año de seleccion

2013 en ISP 48 – Buenos Aires

Con más de 150 clientes y canales de distribución en 18 países, InvGate desarrolla software para el gerenciamiento de departamentos de IT que le permite a pequeñas y medianas empresas configurar, monitorear y gestionar la totalidad de sus activos IT, así como centralizar los pedidos de ayuda.

En su conjunto, InvGate Assets e InvGate Service Desk totalizan la gestión de los departamentos de IT, abarcando desde la recepción y administración de incidentes de mesa de ayuda, hasta la configuración y control remoto de los activos conectados a la red.

InvGate-Assets es una suite de aplicaciones que permite administrar y controlar de forma automatizada todos los dispositivos y activos tecnológicos conectados a la red de cada organización. Desde una única consola central realiza un inventario, distribución masiva de software y updates, bloqueo de Pendrives, Análisis de Licenciamiento, Control de Cambios (Hardware y Software), Asistencia Remota, y todas las funciones necesarias para optimizar el uso de la infraestructura IT.

InvGate-Service Desk se encarga de administrar todos los procesos de incidentes, problemas y reclamos recibidos en cada una de las mesas de ayuda y servicio. Desde un dashboard central se pueden visualizar métricas de desempeño, tiempos de respuesta, SLA’s, gestión de conocimiento y vincular incidentes o problemas a cada uno de los activos gestionados a través de InvGate-Assets.

InvGate y Endeavor:
Desde su incorporación como emprendedor a la Red de Endeavor en el 2013, Ariel participó de un curso de liderazgo en la Universidad de Stanford y recibió un consultor senior de EY para ayudarlo a acelerar el proceso de introducción y expansión en el mercado estadounidense. Además, recibió mentorías personalizadas y asesoramiento estratégico de la red de Endeavor.

Ariel contribuye donando horas de mentoría a emprendedores que están iniciando con el proceso de selección, compartiendo con ellos mejores prácticas y experiencias sobre sus caminos recorridos.