Qué herramientas recomiendan los directores de Tecnología de las compañías Endeavor

Desde herramientas para trabajar en la nube y capacitar a desarrolladores a aplicaciones para analizar las métricas del rendimiento del equipo (KPI), conocé en esta nota cuáles son las plataformas más utilizadas por las compañías de la red para llevar adelante los objetivos de sus áreas de tecnología.

Conocer las herramientas disponibles para aplicar a la realidad de una compañía es fundamental para tomar decisiones responsables e informadas. A continuación te compartimos algunas recomendaciones de los emprendimientos de nuestra red para que puedas administrar tus finanzas de una forma más organizada:

Herrramientas de servicios en la Nube

Amazon Web Services – La plataforma en la nube de Amazon que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

IBM Cloud – El acrónimo IBM (International Business Machines, por sus siglas en inglés), es una empresa estadounidense líder que trabaja con compañías para renovar y crear tecnología así como para potenciar sus productos. Su unidad en la nube, IBM Cloud,  ofrece además de almacenamiento, una propuesta que incluye infraestructura, herramientas para desarrolladores y servicios.

Oracle Cloud Platform – Esta solución combina la Plataforma como Servicio (PaaS) de Oracle con su infraestructura en la nube, lo que le permite ofrecer innovación con mayor rapidez que antes, y con la escala y la confiabilidad que ofrece la empresa. Además, tiene una versión gratuita con créditos gratis para probarla.

Azure – Se trata de un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

Google Cloud Platform – Es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado.

Heroku – Se trata de una plataforma en la nube que permite a las empresas construir, entregar, supervisar aplicaciones y alojarlas allí. Una de sus ventajas competitivas es que permite desarrollar a partir de prácticamente cualquier lenguaje de programación.

Herramientas para el análisis de datos o Business Intelligence

Power BI – Es un servicio de análisis empresarial de Microsoft con el objetivo de administrar y analizar datos de una variedad de fuentes, a través de una interfaz fácil de usar. Para ello, ofrece visualizaciones interactivas lo suficientemente simple como para que los usuarios finales creen sus propios informes y paneles.

Tableau Software – es una empresa estadounidense de software que ofrece soluciones de visualización de datos interactivos. Tiene una funcionalidad gratuita que permite usar sus herramientas de datos sin cargo, pero que son de acceso público. En 2019, la compañía fue adquirida por Salesforce, uno de los CRM más importantes del mundo.

Redash – Una plataforma que permite conectar y consultar las fuentes de datos, crear diferentes cuadros y esquemas con información y compartirlos con el resto de la compañía.

Qlik Sense – Esta aplicación ayuda a las empresas a analizar mejor sus datos y ver de forma detallada el comportamiento del cliente, reinventar los procesos comerciales, descubrir nuevos flujos de ingresos y equilibrar el riesgo y la recompensa.

 

 

Plataformas para capacitar al equipo

O’Reilly – Plataforma estadounidense  especializada en la capacitación de perfiles técnicos y tecnológicos. Cuenta con una oferta variada de conferencias y charlas de especialistas, libros y otros materiales educativos.

Udemy – Plataforma que ofrece cursos de todo tipo y formato, según el nivel de experiencia y conocimiento que se necesite. Entre los temas más populares se encuentran Diseño, Desarrollo, Marketing, informática y Software, Negocios, Desarrollo Personal, Fotografía y Música.

LinkedIn Learning – Al igual que udemy, esta opción ofrece formación de todo tipo y contenido más y menos avanzado según necesidad.

Pluralsight – Esta plataforma ofrece una variedad de cursos de capacitación en video para desarrolladores de software, administradores de TI y profesionales creativos a través de su sitio web.

Digital House – Este coding school líder en el país y en la región y miembro de la red Endeavor ofrece cursos avanzados para desarrolladores y otros perfiles técnicos.

Herramientas para medir el rendimiento del equipo

Jira Software – Jira es una plataforma en línea que busca mejorar la productividad de los equipos y ofrece monitorización e informes en tiempo real. Para ello, optimiza la asignación, ejecución y control de tareas y ofrece gran interacción entre diferentes actores relacionados con el proyecto.

 

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *