Cómo vender más con menos recursos - Endeavor
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Cómo vender más con menos recursos

¿Cómo conectar mejor con la audiencia y atraer más clientes? En esta nota te contamos cinco claves para hacerlo.

Según la Ley de Pareto, el 80% de las consecuencias provienen del 20% de las causas. ¿Cómo podemos aplicar esto a la realidad de nuestro negocio? Siendo más productivos, logrando que el 20% de nuestros recursos representen el 80% de nuestras ganancias. O, mejor dicho, no hacer más, sino hacer de forma inteligente.

El primer paso para empezar es atraer más clientes, pero sin invertir sumas extraordinarias para lograrlo. Sino más bien, cómo optimizar nuestros canales y estrategias de venta para atraer nuevos interesados en el producto o servicio. Ese sería un buen comienzo y si el potencial cliente avanza en el proceso de compra, mejor todavía.

Además de lo anterior, no es menor la importancia del equipo para llevar adelante estos objetivos. En esta línea, Maximiliano Menasches, cofundador de Wormhole y emprendedor Endeavor, comparte: “La mejor forma de optimizar recursos requiere primero conocer al detalle la operatoria del equipo y que actividades cada uno sabe hacer mejor. A la par que vamos desarrollando esas habilidades y conocimientos en el equipo, jugamos juntos para lograr un objetivo común que es generar Leads estratégicos para la compañía, generar una relación de confianza durante las etapas tempranas del proceso, demostramos robustez técnica y finalmente acordamos un proyecto viable para ambas partes.

¿Qué otras estrategias ayudan a vender más con menos recursos? 5 consejos para alcanzarlo:

  • Recurrir al marketing de guerrilla: llamar la atracción a través de distintas fusiones de marketing dará una comunicación integral y novedosa de la empresa. Ser creativos, presentar la compañía de una forma innovadora, encontrar un storytelling diferente al que utiliza la competencia son algunas claves para lograrlo o usar un incentivo como gancho, desde una membresía o muestra del producto.
  • Mostrar lo intangible: lo que está, pero no se ve, muchas veces es lo más importante. Es estructural que el comprador entienda el valor de comprar un producto o un servicio que incluye algo que no tiene precio. Por ejemplo: “mejorar la vida de las personas”.
  • Alianzas estratégicas: aprovechar los socios y contactos que hayas obtenido a lo largo del desarrollo de la compañía para que ayuden con la difusión. Ellos pueden ser grandes aliados que apoyen la misión y los valores de la empresa, llegando a nuevos canales y audiencia.
  • Los clientes fieles, más cerca que nunca: Lograr que los clientes que ya confían en el emprendimiento lo recomienden en primera persona es invaluable y a costo cero.
  • Convertirse en un líder o experto en el sector: Ser referente hará que el posicionamiento de la empresa sea cada vez mejor en el mercado. Esta posición hará que las personas confíen en tanto en la imagen de la empresa como en el producto y/o servicio.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.