LAS 10 CLAVES para hacer de la idea una empresa - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

LAS 10 CLAVES para hacer de la idea una empresa

Marcos Bazan – Socio de Deloitte

1. Definir el negocio. Para que la idea se transforme en empresa, es crucial el sentido de negocio. La idea por sí sola no tiene valor.

2. Preguntar, validar y contrastar. Conocer e investigar lo que ocurre en el sector, la competencia y los clientes significa estar un paso adelante, un paso atrás o estar dando un paso al costado.

3. Entender las temporalidades. Replantear los objetivos de largo plazo revisando las metas de corto plazo es la base de una buena planificación de la empresa.

4. Grupo vs. equipo. Incentivar y transformar a los empleados en colaboradores que valoran el sentido de pertenencia dentro de la empresa.

5. Resguardar los intereses. Identificar, administrar y proteger los conocimientos, productos, marcas, licencias que permiten o permitirán que la empresa prospere.

6. Saber cuánto valgo. Contar con una vara de medición objetiva permite entender los resultados de las decisiones tomadas.

7. El arte de comunicar. Cada negocio debe identificar su propia de manera de comunicar para lograr una alianza estratégica con el consumidor.

8. Diversificar. Las empresas logran sostenerse a través de una continua investigación y el desarrollo de nuevas ideas transformadas en oportunidades de negocio.

9. ¿Debo hacer un IPO? Dependiendo de su ciclo de vida, cada empresa tiene su propia estrategia de financiamiento. El IPO puede ser un fin, siempre y cuando se hayan recorrido las instancias de preparación.

10. Recrearse. Tanto el éxito como el fracaso de un emprendimiento son la oportunidad para retroalimentar las 10 claves para hacer de la idea una empresa.

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.