GEOPR: En cada país con un mensaje local - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

GEOPR: En cada país con un mensaje local

Es lo mismo comunicar para Argentina, Colombia, México o cualquier otra nación en el mundo? Aunque muchos consideren que comunicar a una misma región con una misma pieza de prensa es posible, el desafío no es tan sencillo.

Por Redacción Partner Comunicación

¿Es lo mismo comunicar para Argentina, Colombia, México o cualquier otra nación en el mundo? Aunque muchos consideren que comunicar a una misma región con una misma pieza de prensa es posible, el desafío no es tan sencillo.

Asistimos a la era de las recomendaciones personalizadas, las campañas segmentadas y los miles de productos y servicios vinculados a la geolocalización. ¿Por qué los contenidos de prensa deberían escapar a esta regla?

Por supuesto, podemos realizar gestiones de prensa dentro de una misma región efectuando adecuaciones y ajustes del mensaje al lenguaje local y eso podría funcionar.

Sin embargo, si queremos lograr los mejores resultados, la estrategia de contenidos debería ser planeada especialmente para cada país (y su audiencia), en coherencia y sintonía con todos los mercados.

El punto de partida, desde ya son los objetivos del negocio establecidos de manera global y para cada país. De allí, se desprenderá el foco y el alcance de contenidos que se ofrecerá a cada uno de ellos.

El concepto de GEOPR remite entonces a implementar campañas de prensa geolocalizadas, con contenidos pensados y diseñados de manera personalizada.

Para desarrollar una estrategia de estas características, lo ideal es contar con asesoramiento experto en PR. De todas maneras, hay pautas claves para tener en cuenta e iniciarse en una estrategia de GEOPR con contenidos apropiados para cada país. Aquí algunas de ellas:

  • Personalizar el mensaje: respetar la gramática y los usos de cada país. Es imprescindible tener en cuenta las expresiones y modismos locales.

 

  • Conocer la actualidad y planificar por país: para generar contenidos de valor y oportunos siempre es necesario interiorizarse de la coyuntura. Trabajar con estrategias globales, nos obliga más que nunca a pensar más allá del producto y las novedades propias. ¿Cuáles son los temas del momento? ¿Cuáles las tendencias de consumo? ¿Las modas? ¿Las estaciones y temporadas?

 

  • Segmentar el interés: si además tuviéramos que hacer foco en una ciudad o barrio, por ejemplo es indispensable tomar en cuenta este aspecto en la redacción del comunicado. Incluso en estos casos, un buen golpe de efecto puede ser tomar en cuenta algún dato de esa localización para el armado del título. En resumen, es imprescindible demostrar a través del comunicado, conocimiento específico y presencia.

 

  • Links correctos: para la distribución digital, recordemos actualizar los links. ¿A dónde estamos dirigiendo el interés de la audiencia? ¿Los enviamos a la categoría correcta? ¿Corroboramos que lleve al país que estamos gestionando?. Son cuestiones básicas pero vale la pena verificarlas y tenerlas presente.

 

  • Veracidad y capacidad de respuesta: esta pauta aplica en términos generales para cualquier estrategia de comunicación. Siempre la información debe ser real y comprobable. Se trate de un anuncio, una oferta, un lanzamiento o cualquier novedad de producto y/o servicio y por sobre todo, debemos poder responder a la demanda que surja. Cuando comunicamos debemos asumir la responsabilidad que dicho acto conlleva.

 

Pensar, hacer y comunicar localmente, son las llaves de una buena estrategia de GEOPR para lograr los mejores resultados.

 

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.