¿Cómo potenciar tu capacitación online? - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

¿Cómo potenciar tu capacitación online?

Estudiar desde una computadora o una tablet es cada vez más frecuente pero, ¿cómo aprovechar al máximo estas propuestas sin aula? Sally Buberman es cofundadora de Wormhole, una empresa que ofrece capacitaciones, entrenamientos y cursos a distancia, y aquí ofrece cinco tips imperdibles (para estudiantes, ¡y profesores!) para aprovechar al máximo esta modalidad.
Sally Buberman - CEO y Co-Fundadora de Wormhole

Sally Buberman – CEO y Co-Fundadora de Wormhole

Estudiar desde una computadora o una tablet es cada vez más frecuente pero, ¿cómo aprovechar al máximo estas propuestas sin aula? Sally Buberman es cofundadora de Wormhole, una empresa que ofrece capacitaciones, entrenamientos y cursos a distancia, y aquí ofrece cinco tips imperdibles (para estudiantes, ¡y profesores!) para aprovechar al máximo esta modalidad.

El ambiente

Una de las principales claves para participar de un curso online es decidir el ambiente para ello. El mismo debe estar libre de distracciones (las múltiples ventanas y pestañas abiertas también cuentan), para así poner el foco en comprender lo que el docente tiene para decir.

Capacitaciones en vivo

No hay que anotarse en cursos que solo se basan en tutoriales. El live learning permite aprovechar y pulir el trabajo en equipo con los compañeros y el profesor, para aplicar el conocimiento en el día a día. La riqueza está en que en la clase se puede debatir y despejar dudas.

Docentes activos

Este es un rol irremplazable. Su trabajo (si es en vivo, mucho mejor) es brindar las herramientas y las pautas para que la información se convierta en conocimiento útil. Docentes: es muy importante que el contenido sea atractivo ¡planifiquen sus clases!

Trabajo en equipo

Cada uno desde su lugar preferido puede aprovechar las actividades grupales. Pensar, debatir y participar de un grupo es una excelente forma de desarrollar habilidades blandas y, además, cada estudiante se beneficia de los conocimientos del otro y aprende en el proceso.

El tiempo de la clase

Una clase no puede durar más de una hora, y se deben hacer cortes en el medio para poder tomar un café, hacer un mate o dialogar con el resto de los que se encuentran conectados. Con la computadora, en bloques de 20 minutos se aprende mucho.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.