10 herramientas para potenciar tu presencia digital en tiempos de incertidumbre - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

10 herramientas para potenciar tu presencia digital en tiempos de incertidumbre

Si querés aumentar tu presencia en los canales digitales y potenciar el trabajo en equipo a la distancia, estas herramientas te ayudarán a lograrlo de forma rápida y con poco presupuesto. Mirá más acá.

Nuestros comportamientos y estilo de vida se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia a nivel mundial. Si antes vivíamos en tiempos inciertos, el Covid aceleró todavía más esos cambios, a un ritmo que desafía la diaria.

En este contexto, la presencia digital de los emprendimientos aumentó y con ella el uso de diferentes herramientas para mejorar (e incluso optimizar) el trabajo.

A continuación, te presentamos 10 herramientas digitales que te permiten potenciar todavía más el trabajo en este contexto, con bajo presupuesto y fáciles de acceder.

 

Answer The Public es una herramienta que te permite recoger información de lo que buscan las personas en internet, por medio de una o varias palabras clave.

Si tenés dudas sobre lo que querés ofrecer o te faltan ideas para tu emprendimiento, podés usar esta plataforma para conocer qué es lo más popular en buscadores y así determinar en qué enfocar tus esfuerzos.

No solo vas a obtener ideas, tendrás una ayuda extra en la búsqueda de palabras clave para aplicar en una campaña SEO de tu sitio web.

 

Una página web constituye uno de los activos digitales más importantes (sino el más) que debería tener un emprendimiento.

Zyro es una plataforma ideal para crear sitios web por primera vez. Tiene una interfaz amigable, opción de arrastrar y soltar para editar el diseño de la página, formatos para blog, sitio web o tienda en línea, planes accesibles para iniciar un proyecto, herramientas impulsadas con inteligencia artificial para hacer un logo, o bien, para crear el nombre de tu emprendimiento.

 

Si tienes pocos conocimientos en emprendimiento digital y marketing digital, Google Actívate tiene 35 cursos que te permitirán aprender de una forma interactiva a través de actividades, videos, imágenes y evaluaciones para medir tu avance.

Algunos títulos son: Comercio Electrónico, Productividad Personal, Fundamentos de Marketing Digital, Cloud Computing, entre otros.

Un plus: ciertos cursos traen consigo un certificado de terminación avalados por Google.

 

Aunque lo ideal para crear tu contenido gráfico es contratar a un profesional en el tema, hay herramientas como Canva que te permiten diseñar y editar toda clase de imágenes bien sea logos, infografías, presentaciones, diseños para redes sociales, etc.

Esta plataforma permite editar plantillas predeterminadas de su biblioteca o subir desde tu PC móvil o tablet archivos para que los edites según tu necesidad. Su uso es bastante sencillo y no no requiere de conocimientos previos.

 

Trello te permite gestionar proyectos que ejecutes individual o en equipo, de manera efectiva para mejorar la productividad. funciona como un tablero digital en el cual se suman documentos, notas, presentaciones o cualquier clase de archivo de una manera lógica y organizada para priorizar los objetivos de tu emprendimiento.

Al momento de emprender, la planificación es vital. Esta plataforma será de gran ayuda para crecer.

 

Es importante plasmar tus ideas de negocio en un canva que te brinde la posibilidad de edición de manera remota y colaborativa.

Canvanizer es una plataforma que te permite organizar y estructurar los aspectos claves de tu emprendimiento, entender su funcionamiento y la relación que cada uno tiene con los demás. Es una herramienta que te permite ser consciente del valor añadido que ofrecés a tus clientes, cómo generas ingresos y analizar tu rendimiento. Hay 4 opciones a elegir: diseño de servicios, gestión de proyectos, general y negocios.

 

Si uno de los focos de tu emprendimiento son las redes sociales como Facebook, YouTube, LinkedIn y deseas realizar transmisiones en vivo de una manera sencilla y rápida, StreamYard te facilitará la vida.

Esta herramienta te permite añadir tu propia marca a las transmisiones, así como banners y llamados a la acción (CTA) para un aspecto más profesional.

Un aspecto muy importante de la plataforma es la posibilidad de tener múltiples invitados al mismo tiempo, desde cualquier parte del mundo sin tener que descargar ningún programa o software.

 

Crear una factura puede ser un proceso complicado. Por suerte, hay plataformas en internet que te permiten generar facturas rápido, con los detalles esenciales de tu emprendimiento y a la persona o empresa a la cual va dirigida.

Invoice Generator es una herramienta en la que puedes crear, descargar y enviar facturas hechas por ti en cuestión de minutos.

 

Comenzar un emprendimiento es difícil. Hay personas que sufren por el hecho de no saber en qué emprender y hay otras que tienen tantas ideas que no son capaces de organizarlas y al final no hay ejecución.

Curator es una plataforma que te permite organizar todas tus ideas en un orden lógico por medio de imágenes, notas, texto y sitios web. Para lograrlo, el proceso es fácil: se recopilan todas tus ideas en notas o cualquiera de los formatos que hay, las organizás en orden de importancia y podés recrearlas en forma de presentación o documento PDF.

 

Si deseas saber cuales son las tendencias a nivel mundial en cualquier aspecto de la vida, TrendHunter será tu mejor aliado.

Ideas innovadoras, noticias virales, cultura pop, son algunas de las secciones que utiliza esta plataforma para ayudar a grandes compañías (y a cualquier persona que visite el sitio web) a entender lo que está a la moda y las demandas del consumidor.

En resumen, si tu emprendimiento está despegando y querés potenciar su presencia digital y el trabajo a la distancia, las herramientas anteriores pueden ayudarte. Vale destacar que la mayoría de ellas cuentan con una versión gratuita, lo cual permite probar su funcionamiento y avanzar hacia una versión paga si hay buenos resultados.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.