¿Buscás inversión para tu compañía? Estas son las preguntas que te van a hacer - Endeavor
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¿Buscás inversión para tu compañía? Estas son las preguntas que te van a hacer

Si estás buscando capital para tu compañía y querés anticiparte al tipo de preguntas que el inversor te puede hacer, leé este artículo ¡y tomá nota!

Si estás buscando inversión y tenés dudas sobre cómo prepararte para presentar tu empresa, estás en el lugar correcto. Para muchos emprendedores, salir a buscar capital para sus empresas es una oportunidad para darles un empuje y que crezcan más rápido. Pero, son más los emprendedores que los inversores o fuentes de financiamiento disponibles para acceder a este capital, por lo que hay que prepararse adecuadamente para llamar su atención.

En este sentido, es muy importante poder dar explicaciones claras y justificadas de las ventajas competitivas del negocio, sus avances y el potencial del equipo. De lo contrario, los inversores preferirán otra empresa o podrán demorar el proceso hasta contar con la información completa.

A continuación, te presentamos un listado de preguntas clave que pueden ayudarte a estar mejor preparado para levantar capital y que probablemente tengas que responder:

¿Qué necesidad viene a resolver tu compañía?

¿Cómo vas a conseguir nuevos clientes?

¿Qué soluciones similares existen en el mercado?

¿Qué aprendiste de las primeras versiones de tu producto o servicio?

¿Quién es tu mayor competidor? ¿Qué te diferencia de él?

¿Cuál es el costo de adquisición de cliente?

¿Cuál es el valor de vida proyectado de un cliente?

¿Cuál es el ciclo de ventas típico entre el contacto inicial del cliente y el cierre de una venta?

¿Cuál es el potencial del mercado para seguir creciendo?

¿Cuáles son los principales hitos que tiene la empresa hasta el momento?

¿Cuáles son los principales desafíos que estás atravesando hoy?

¿Cómo está conformado el equipo fundador y qué antecedentes tienen?

¿Por qué vos y tu equipo son las personas adecuadas para llevar adelante este proyecto?

¿Qué motiva a los fundadores y cuál es el compromiso que tienen con el negocio?

¿Cómo proyectás escalar el equipo en los próximos meses?

¿Por qué están buscando levantar inversión?

¿Qué sustento legal tiene la empresa?

¿Tenés algún riesgo regulatorio?

¿Hay algún riesgo de responsabilidad del producto o servicio?

¿Cómo desarrollaste la propiedad intelectual de tu empresa?

¿Qué vehículos van a utilizar para capitalizar el aporte?

¿Qué capital futuro o financiamiento de deuda será necesario?

¿Cuál es la estrategia de crecimiento futura de la empresa?

¿Qué valor creés que te puede agregar el grupo inversor? ¿Qué relación esperás?

 

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Si llegaste hasta acá y tenés ganas de conocer más, te recomendamos estas lecturas:

  • Portfolio: Estos fondos invierten en compañías de toda la región. – Leer artículo.
  • Qué indicadores mirar para valuar tu compañía frente a un inversor. – Leer artículo.
  • Cuáles son las diferencias entre las rondas de inversión de una compañía. – Leer artículo. 
  • ¿Vale ceder el control de mi empresa en busca de inversión?. – Leer artículo. 

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.