Fën Hoteles continúa su desarrollo en Latino América y se expande a los Estados Unidos

Quantum Strategic Partners Ltd., un vehículo de inversión administrado por Soros Fund Management LLC, ha acordado dedicar hasta US$300 millones a la expansión en América Latina de Fën Hoteles, una cadena hotelera argentina.

La inversión de Quantum ayudará a financiar hasta 5.000 nuevas habitaciones de hoteles en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y otros países sudamericanos en los próximos tres años, según Patricio Fuks, presidente de Fën Hoteles. La empresa hotelera con sede en Buenos Aires administrará las propiedades.

Fuks considera que, al enfocarse en América Latina, podrá generar mayores réditos para la inversión de su socio que en otras partes del mundo. La adquisición y construcción de hoteles en grandes ciudades de Estados Unidos es cada vez más competitiva y costosa, señala, “pero aún se puede construir por un precio razonable en las ciudades capitales de América Latina”.

Fën Hoteles también busca establecer una presencia en EE.UU., con su propiedad de marca Dazzler en Brooklyn y otros hoteles que ya opera o tiene en desarrollo en Florida (The Tides South Beach y Esplendor Bay Harbor, en Miami, y Bonaventure Resort & Spa en Weston) y Los Ángeles (Dazzler Clark y Esplendor Trinity).

En América Latina, la cadena  cuenta con 35 hoteles (Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, además de Argentina)

Endeavor