Miguel Santos - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Miguel Santos

Co-fundador y CEO

Technisys

Miguel Santos y sus socios German Pugliese Bassi y Adrián Iglesias crearon Technisys con la visión de que la tecnología cambiaría la manera como interactuamos con los bancos. Llevaron a cabo la aplicación de banca por internet por primera vez en América Latina y el cuarto a nivel mundial. Desde sus orígenes en una sala de estar, en Buenos Aires, la compañía fue expandiéndose por las Américas y, además de Argentina, cuenta hoy con oficinas y software labs en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

 

Además de CEO de Technisys, hace unos años Miguel Santos comenzó a invertir en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento, donde puede agregar valor con su experiencia y red en áreas como finanzas digitales, crypto, seguridad y fintech.

Miguel Santos es un referente en tecnologías financieras en América Latina. También es muy activo en inspirar a los empresarios, dando conferencias en Stanford, NYU y otras universidades importantes. En 2014 se convirtió en donante de la fundación Endeavor. En el aspecto social y comunitario, Miguel es cofundador y partidario financiero de DemocracyOS.org, una empresa tecnológica sin fines de lucro destinada a mejorar la participación ciudadana en la política a través del uso de las nuevas herramientas que Internet puede proporcionar. Por último, pero no menos importante, Miguel es padre de dos hijos, esposo, snowboarder y DJ de vez en cuando.

Acerca de la empresa:

Technisys ofrece una plataforma de software de banca digital que ayuda a los bancos a aumentar las ventas, diferenciarse a través de la experiencia del cliente y ser eficiente, y una solución de core banking para el banco de la era digital. Entre sus clientes están bancos como ATB Financial, Banco Original, Banco Falabella, Banco Macro, BROU, BSCH, Citi, Global Bank, Hipotecario, Itau, HSBC, Patagonia y Veloe.

Relación con Endeavor

Endeavor ayudó a facilitar un crédito que logró que los emprendedores se expandieran internacionalmente, ahora distribuyen en Chile, España, los EE.UU. y el Caribe. En 2008, se planteó también la financiación a través de la red Endeavor.

Además, los empresarios se beneficiaron de los servicios globales tales como Ernst & Young Fellows, EMBA, y los programas G-Lab, y varios Tours de inmersión, Cumbres empresario, y talleres.

Los empresarios han demostrado su compromiso con la construcción de un sitio web para donaciones en línea a Endeavor, y al participar en eventos y conferencias.

Industria:

Tecnología

Empleados:

+500

Fundación:

1995

Newsletter

Recibí todas las novedades del ecosistema emprendedor en tu mail

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.