Miguel Santos

Miguel Santos y sus socios German Pugliese Bassi y Adrián Iglesias crearon Technisys con la visión de que la tecnología cambiaría la manera como interactuamos con los bancos. Llevaron a cabo la aplicación de banca por internet por primera vez en América Latina y el cuarto a nivel mundial. Desde sus orígenes en una sala de estar, en Buenos Aires, la compañía fue expandiéndose por las Américas y, además de Argentina, cuenta hoy con oficinas y software labs en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica.


Technisys ofrece una plataforma de software de banca digital que ayuda a los bancos a aumentar las ventas, diferenciarse a través de la experiencia del cliente y ser eficiente, y una solución de core banking para el banco de la era digital. Entre sus clientes están bancos como ATB Financial, Banco Original, Banco Falabella, Banco Macro, BROU, BSCH, Citi, Global Bank, Hipotecario, Itau, HSBC, Patagonia y Veloe.

En 2014, Technisys anunció la incorporación de US$ 13 millones en la segunda ronda de inversión (B series) y tiene hoy como inversores Alta Ventures, KaSZek Ventures, Endeavor Catalyst y Oria Capital.


Además de CEO de Technisys, hace unos años Miguel Santos comenzó a invertir en empresas de base tecnológica con alto potencial de crecimiento, donde puede agregar valor con su experiencia y red en áreas como finanzas digitales, crypto, seguridad y fintech.

Miguel Santos es un referente en tecnologías financieras en América Latina. También es muy activo en inspirar a los empresarios, dando conferencias en Stanford, NYU y otras universidades importantes. En 2014 se convirtió en donante de la fundación Endeavor. En el aspecto social y comunitario, Miguel es cofundador y partidario financiero de DemocracyOS.org, una empresa tecnológica sin fines de lucro destinada a mejorar la participación ciudadana en la política a través del uso de las nuevas herramientas que Internet puede proporcionar. Por último, pero no menos importante, Miguel es padre de dos hijos, esposo, snowboarder y DJ de vez en cuando.

Empresa

Technisys

Industria

Tecnología

Empleados

+500

Año de seleccion

2001 en ISP 07 – Montevideo, Uruguay

Relación con Endeavor

Endeavor ayudó a facilitar un crédito que logró que los emprendedores se expandieran internacionalmente, ahora distribuyen en Chile, España, los EE.UU. y el Caribe. En 2008, se planteó también la financiación a través de la red Endeavor.

Además, los empresarios se beneficiaron de los servicios globales tales como Ernst & Young Fellows, EMBA, y los programas G-Lab, y varios Tours de inmersión, Cumbres empresario, y talleres.

Los empresarios han demostrado su compromiso con la construcción de un sitio web para donaciones en línea a Endeavor, y al participar en eventos y conferencias.