Matias Rozenfarb

Matias Rozenfarb estudió ciencias informáticas en el Instituto Tecnológico de la ORT y obtuvo un master en estrategia empresarial y gestión tecnológica en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires). Trabajó para Pragma Consulting y para Altec controlando la calidad de los softwares para clientes como Banco Santander.

Empresa

Keepcon

Industria

Tecnología

Año de seleccion

2010 en ISP 34 – Brazil

Keepcon nace hace 10 años principalmente con la intención de moderar los comentarios de los usuarios en páginas web, para mantenerlas libres de contenido inapropiado, esto dio origen a su tecnología semántica propietaria , también llamada Procesamiento del Lenguaje Natural, la cual permite la interpretación automática de texto para poder identificar los sentidos y consecuentemente clasificarlos con etiquetas /tags. Con el tiempo, surgió la necesidad de no solo moderar los comentarios inapropiados sino de entender y clasificar todos los comentarios de los usuarios en redes sociales.

 Las fuentes sobre las cuales terminó trabajando Keepcon, son cualquier canal digital, pudiendo ser redes sociales, correo electrónico, webchat, Whatsapp, encuentas NPS, clipping de medios digitales, con las cuales Keepcon se integra vía diferentes APIs. 

El diferencial de Keepcon, radica en su tecnología semántica propietaria que está diseñada específicamente para reconocer el lenguaje informalmente escrito, que es como se encuentra normalmente en cualquier canal digital, pudiendo reconocer una palabra sin importar como esta conjugada o deformada y por sobre eso,  poder reconocer patrones lingüísticos o conjuntos de palabras que de advertirlas en el texto,  nos permiten tener una comprensión altamente específica y precisa de lo que el usuario está queriendo decir.