Marcos Galperín es Presidente, CEO y Fundador de MercadoLibre, Inc. Marcos fundó MercadoLibre Inc. en agosto de 1999. Previo a fundar MercadoLibre Inc., realizó una pasantía de verano en el departamento de renta fija de J.P. Morgan Securities Inc., en Nueva York entre junio y agosto de 1998 y con anterioridad trabajó en YPF S.A, compañía petrolera, en Buenos Aires, Argentina, donde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones entre 1994 y 1997. Es miembro del board de gerenciamiento de la Escuela de Graduados de la Universidad de Stanford y del Board de Endeavor Argentina. Cientos de organizaciones sin fines de lucro en Latinoamérica cuentan con los servicios de MercadoLibre para recaudar fondos a través del comercio electrónico siguiendo una iniciativa de Marcos Galperin. Marcos obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford en 1999 y se graduó con honores en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania en 1994. Fue elegido emprendedor Endeavor en 1999, ¨referente del mañana¨ por la revista Economía América en 2006 y una de las 100 personalidades más sobresalientes de la última década en Argentina en el área de Instituciones, comunidades y Negocios, recibiendo el premio Konex (el más prestigioso en Argentina)- Diploma al Mérito- categoría Emprendedor Innovador en 2008. En noviembre del 2010 la revista Fortune lo incluyó en el ranking de los 40 empresario más exitosos menores de 40 años (“40 under 40”), compartiendo el listado con Marc Andreessen (Co-Fundador de Netscape), Mark Zuckerberg (Fundador de Facebook), entre otras personalidades destacadas. Galperin es el único latinoamericano en el ranking. En 2011 obtuvo el galardón al Emprendedor del Año en Argentina, distinción otorgada por la consultora Ernst & Young.

MercadoLibre.com es una valiosa herramienta para millones de usuarios, que ofrece soluciones de comercio electrónico para comprar, vender y pagar de manera segura, simple y eficiente gran variedad de productos y servicios. El sitio se encuentra entre los 50 más visitados del mundo y es la plataforma líder en retail en cada país en el que opera, de acuerdo a las estadísticas provistas por Comscore Networks. MercadoLibre es el portal líder en 13 países de América Latina y Portugal. La compañía se hizo pública en el año 2007 al cotizar en el NASDAQ, fue elegida una de las 30 Hottest Brands en el mundo por la revista Ad Age y una de las 27 marcas del futuro de acuerdo al Instituto de Investigación de Credite Suisse, que se orienta a identificar marcas líderes en sus distintas etapas de evolución, las cuales se espera crezcan significativamente en sus mercados dentro de los próximos 3 a 5 años, logrando aumentar sustancialmente el valor de la marca en tamaño, escala y ganancias. Según un estudio de la reconocida consultora en investigación de mercado Nielsen más de 150.000 personas generan la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre.com. La compañía cuenta hoy con más de 2600 empleados.
El ecosistema de soluciones de MercadoLibre ofrece herramientas que van desde una plataforma de pagos como MercadoPago, hasta soluciones de envíos que cierran el circuito de compras con MercadoEnvíos pasando por herramientas para gestionar el e commerce propio con MercadoShops o hacer publicidad con MercadoLibre Publicidad.