Felipe Herrera - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Felipe Herrera

Co-fundador y CEO

Space Guru

Felipe, con más de 15 años en la industria de la tecnología e internet, es actualmente Fundador y CEO de Space Guru, una startup con un propósito sustentable que se encarga de solucionar problemas de espacio a través del guardado y gestión de pertenencias de los usuarios con modalidad “as a service”. 

Paralelamente, es Co-fundador y board member de Educabot, empresa EdTech que propone soluciones de tecnología educativa a gobiernos e instituciones educativas en Argentina y el resto de América Latina.

Ingeniero Industrial recibido de la Universidad de París VI y con un Máster en Marketing de la Universidad Dauphine de París, Felipe empezó a emprender en el 2010, su primer proyecto a gran escala fue  Ventas-privadas.com, uno de los primeros full-commerce de la región Latam. En esta, como CEO durante más de 6 años, lideró todo el proceso de expansión a Brasil y Chile.

En 2012 fue seleccionado Emprendedor Endeavor tras participar y ser finalista de un Concurso de American Express sobre emprendimientos innovadores y disruptivos. Luego de un año de mentorías, capacitación y preparación para el panel local de Endeavor, fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el ISP de Miami. Esta experiencia sería fundamental para el proceso de expansión internacional en Ventas-privadas.com 

Acerca de la empresa:

SPACE GURU

Space Guru es una empresa enfocada en gestionar el espacio a través de soluciones de guardado. Con una propuesta disruptiva, ofrece un servicio de guardado por  volumen o por ítem, on-demand y 100% digital. Adicionalmente, la empresa nació con un propósito sustentable a través  de la economía circular, por lo que le ofrece al cliente la posibilidad de vender, donar  y/o reciclar sus pertenencias, de esta manera las cosas son circuladas entre más personas y utilizadas al máximo. 

EDUCABOT

Educabot es una compañía enfocada en la formación de nuevas generaciones, a través de la tecnología como solución creativa a problemas reales. En los últimos 5 años, la empresa ha impactado a más de 1.000..000 alumnos y 4.000 escuelas con sus sistemas y productos, principalmente en el campo de la robótica educativa, la programación y la educación a distancia.

Industria:

logística y tecnología

Empleados:

45

Fundación:

2019

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.