Andy Freire - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Andy Freire

Fundador

Quasar Ventures

Andy Freire es un empresario en el sector empresarial y social. A los 18 años, co-creó la Fundación Iniciativa, una ONG enfocada en la promoción de los valores de liderazgo entre la juventud latinoamericana. Inició su carrera en Procter & Gamble, pero rápidamente co-fundó y dirigió Officenet junto a Santiago Bilinkis, empresa con la que fueron elegidos Emprendedores Endeavor. Officenet creció orgánicamente de cero a más de 80 millones de dólares en ventas y casi 1.000 empleados en un lapso de cinco años. “Officenet: cómo hacer el trabajo del espíritu empresarial en la Argentina” fue escrito por la Harvard Business School y enseñado en más de 25 universidades. Andy también co-fundó Axialent donde se desempeñó como presidente y consejero delegado hasta diciembre de 2011. Andy colaboró ​​regularmente como “emprendedor experto” con CNN en Español. Sus premios incluyen “Líder Global del Mañana” en 2000 por el Foro Económico Mundial, “Empresario de América Latina del Año” en 2001 por la Fundación Endeavor, y “Young World Empresas Triunfador” en 2002. Andy también fue nombrado en 2008 uno de los 100 “Jóvenes Líderes Globales del Mundo” por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Su libro “Pasión por el espíritu empresarial – De la idea a la realidad cruda” se publicó en español y portugués y se convirtió en un éxito de ventas en varios países de América Latina (incluyendo # 1 mejor libro de negocios más vendido en Argentina durante cinco meses consecutivos desde la publicación). Andy fue Presidente de la Fundación Endeavor en Argentina hasta 2014 y ha sido Presidente de la Organización de Jóvenes Presidentes (YPO) en la Argentina hasta el año 2012. También es miembro de la junta del Comité de Dirección de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial y miembro del Consejo Global Latinoamericano de la FEM. Andy participó como inversor y miembro de los boards en múltiples empresas, incluyendo Wanako, Coffice, Restorando, The Mind Company, Estrella limited, y Parque Austral. Andy tiene una Licenciatura en Economía con honores magna cum laude de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Argentina y es un OPM de la Harvard Business School. Fue seleccionado Endeavor Entrepreneur en 1997

Acerca de la empresa:

Fundada en 2012 Quasar Ventures se centra en el desarrollo de empresas tecnológicas. Se trata de la primera “company builder” de América latina, un nuevo concepto de creación de empresas que está surgiendo a nivel global y se sustenta en la experiencia emprendedora de sus socios para implementar ideas y crear compañías de gran impacto.

Industria:

Tecnológica

Empleados:

9

Fundación:

2012

Newsletter

Recibí todas las novedades del ecosistema emprendedor en tu mail

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.