Qué es WhatsApp Business y por qué puede ser clave en tu negocio - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Qué es WhatsApp Business y por qué puede ser clave en tu negocio

Esta herramienta revolucionaria llegó para simplificar el modo en que las empresas se comunican con sus consumidores. Conocé de qué se trata de la mano de Tiendanube.

No es nuevo que las marcas respondan las consultas de sus potenciales clientes a través de WhatsApp, o vos mismo hiciste una pregunta por ese medio, ¿no?

WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, es una aplicación gratuita disponible para Android y para IOS que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de comunicarse con sus clientes de una forma simple y efectiva, logrando así que sus negocios sean más rentables.

¿En qué consiste específicamente esta aplicación?

WhatsApp Business permite:

  • Crear un perfil profesional para tu marca con tus datos de contacto. Podés brindarles a tus clientes información útil como la descripción de tu empresa, correo electrónico y la dirección de tienda online, por ejemplo.
  • Configurar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de tus consumidores, elegir mensajes de bienvenida que te permitan presentarte a tus potenciales clientes y mensajes de ausencia para avisarles cuando estés ocupado y no puedas responder.
  • Personalizar estos mensajes. Podés mandar avisos privados a los consumidores, enviarles actualizaciones y responder cualquier pregunta que tengan.
  • Acceder a un reporte exclusivo. También podés ver las estadísticas más importantes de los mensajes, como la cantidad que se entregaron, que se enviaron o que se leyeron exitosamente.

Es decir, la aplicación automatiza, organiza y responde rápidamente las consultas de tus compradores optimizando los tiempos de tu negocio y ayudando a crecer tus ventas.

Además, los administradores de la cuenta también pueden utilizar WhatsApp Web para contestar las preguntas desde la computadora, si así lo prefieren.

¿Cómo instalo WhatsApp Business?

Mientras los usuarios siguen usando la versión original de WhatsApp, las empresas son las que tienen que descargar WhatsApp Business y activar esta herramienta en su negocio.
Si decidís descargar esta aplicación, tené en cuenta que WhatsApp Business presenta un logotipo parecido al de la aplicación original de WhatsApp, pero con una diferencia en el centro de la imagen, como en este ejemplo:

En resumen, con WhatsApp Business tus contactos van a saber que están hablando con una marca porque vas a aparecer como una cuenta de empresa, y eso puede aumentar su credibilidad y confianza para realizar sus consultas.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.