5 claves para empezar a vender online - Endeavor
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5 claves para empezar a vender online

Si estás pensando en crear un ecommerce y vender tus productos por internet, en este artículo Tiendanube te comparte 5 claves para que empieces con el pie derecho. Que tu negocio virtual ¡sea un éxito!

A comienzos de 2020, muchos negocios de diversos rubros y tamaños decidieron incursionar en la venta por internet para hacerle frente a las consecuencias que trajo aparejada la pandemia de COVID-19.

Pero la clave para hacer sobrevivir un negocio no está solo en empezar a vender por internet, sino en entender cómo hacerlo de forma exitosa.

Por eso, este artículo recopila 5 recomendaciones fundamentales para todas aquellas marcas que quieran comercializar sus productos en el mundo online de forma profesional. 

1) Diseño del sitio

Independientemente de la plataforma que se elija para ofrecer los productos por internet, es muy importante que el diseño de la tienda online sea acorde a la imagen de la marca

Guardar criterio entre los colores y las formas preexistentes va a lograr una armonía estética en el ecommerce que puede ayudar a crear una mejor y más placentera experiencia de usuario, además de darle mayor coherencia y presencia a dicha marca.

2) Información del producto 

En el comercio electrónico, los consumidores no pueden acceder físicamente al producto que quieren comprar. Esto quiere decir que no pueden comprobar la calidad de su material ni la suavidad de su textura, por ejemplo. Por ese motivo, es clave ofrecerles toda esta información desde la página de producto y, así, ayudarlos a que puedan definirse más rápido por la compra.

La fotografía de producto, por un lado, debe ser de alta calidad, mostrando distintos ángulos del artículo y, si es posible, en contexto, así le da una idea al potencial cliente de cómo puede utilizarlo (esta estrategia funciona muy bien para productos de decoración, por ejemplo).

La descripción del producto, por otro lado, debe contener la mayor cantidad de datos posibles como el tamaño, el tipo de material, los colores disponibles y toda información importante del artículo. Además, si se trata de indumentaria, calzado y accesorios que contemplen talles, es muy importante sumar una tabla de talles para brindarle más confianza al consumidor al momento de su elección. 

3) Atención al cliente

En internet, la atención al cliente puede brindarse por diversos canales, pero no es necesario estar presentes en todos sino solo ofrecer los que el negocio sepa que va a poder atender. Este consejo es clave para evitar frustraciones de los compradores.

Actualmente, los canales online de atención al cliente más utilizados son:

  • WhatsApp
  • Mensaje directo en Instagram
  • Chat en la tienda online
  • Mail

4) Métodos de pago

Ofrecer diferentes medios de pago y brindarle al potencial cliente la libertad de elegir el que prefiera es fundamental al momento de empezar a vender por internet.

En general, los medios de pago online se dividen en:

  • Pasarelas de pago (como Mercado Pago o Todo Pago)
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo (contraentrega del producto, o en el local físico)

Una vez elegidos los medios de pago, es recomendable hacer una compra de prueba en la tienda para asegurarse que todo funcione a la perfección.

5) Métodos de envío

El medio de envío es una solución logística para acercar los pedidos a los clientes y, dependiendo de la plataforma que se elija, las opciones pueden variar.

Por ejemplo, Tiendanube ofrece alternativas como Oca, Correo Argentino, Mercado Envíos, Glovo, entre otras, además de la opción de envíos personalizados como Andreani, Uber o Cabify.

Si el negocio ya cuenta con un local a la calle o un showroom, también puede ofrecerlo como punto de retiro del pedido. Esto le va a generar más confianza y seguridad al potencial cliente al momento de definirse por la compra.

Para más información y consejos sobre los primeros pasos en ecommerce, se encuentra disponible la guía gratuita sobre cómo vender por internet, exclusiva de Tiendanube.

¡Buenas ventas! 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.