Qué indicadores mirar para valuar tu compañía frente a un inversor - Endeavor
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Qué indicadores mirar para valuar tu compañía frente a un inversor

Las valoraciones de empresas ayudan a las firmas de capital riesgo (VC) a seguir el rendimiento de su cartera, a los equipos de fusiones y adquisiciones (M&A) a analizar los objetivos de adquisición y a los emprendedores a conseguir dinero. Acá te contamos qué criterios tener en cuenta para hacerlo.

 

*Adaptación del reporte How to Value a Company: An In-Depth Guide To The Business Valuation Process de CB Insights

La valuación de empresas es el proceso de calcular el valor financiero de una compañía o un activo. La valoración implica la recopilación y el análisis de una serie de parámetros, como los ingresos, los beneficios y las pérdidas, así como los riesgos y las oportunidades a los que se enfrenta una empresa y, en función de eso, se avanzará en los métodos que mejor se adapten a la realidad del negocio. El objetivo es llegar al valor intrínseco estimado de una empresa y permitir a los emprendedores e inversores tomar decisiones de compra, venta o inversión con conocimiento de causa.

Datos utilizados para determinar la valoración

Hay algunos datos clave para determinar la valuación de una empresa:

Registros financieros

Desde los ingresos hasta los costos y la deuda, disponer de registros financieros detallados y bien documentados permite a los tasadores determinar el flujo de caja y los beneficios futuros. Los datos financieros también son vitales para calcular las tasas de crecimiento. Las compañías que están escalando y tienen grandes perspectivas de crecimiento suelen recibir valoraciones más altas.

Experiencia de gestión

Los directivos con un sólido historial de éxitos influyen positivamente en el valor de una empresa. Pero si la supervivencia de toda una empresa depende únicamente del conjunto de habilidades únicas de su director general, los inversores no pueden ignorar ese factor de riesgo. La experiencia y la motivación de los empleados son igualmente importantes: los profesionales inteligentes y leales aumentan el valor de la empresa para la que trabajan.

Condiciones del mercado

El estado de la economía, los niveles de los tipos de interés y los salarios medios son otros factores a tener en cuenta. Una economía en auge podría aumentar la demanda de determinados productos y servicios. Sin embargo, un sector saturado de muchas empresas similares puede disminuir la valoración de los nuevos participantes.

Activos intangibles

La reputación, las marcas comerciales y las relaciones con los clientes pueden aumentar la valoración de las empresas. Si bien es difícil poner una cifra a estos activos, su impacto es significativo.

Activos materiales

También hay que tener en cuenta las herramientas, los locales comerciales y los vehículos, cuyo valor puede calcularse fácilmente. Dependiendo de su volumen y calidad, los activos físicos pueden aumentar la valoración de la empresa.

Tamaño de la empresa

Las empresas más grandes suelen tener valoraciones más altas que sus homólogas más pequeñas debido a sus mayores flujos de ingresos. Las grandes empresas también suelen tener un acceso más fácil al capital y a productos bien desarrollados, y se ven menos afectadas por la pérdida de líderes clave.

Ventaja competitiva

Si esta ventaja no puede mantenerse en el tiempo, la valoración de la empresa se verá afectada. Pero las empresas que pueden mantener su ventaja competitiva durante más tiempo pueden obtener valoraciones más altas.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.