Cuáles son las diferencias entre las rondas de inversión de una compañía - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
info@endeavor.org.ar
Te: (+5411) 5272-3100

Cuáles son las diferencias entre las rondas de inversión de una compañía

Cada una persigue un objetivo en particular y ocupa un rol distinto para el emprendimiento. Conocé más acerca de ellas en este post.

Esta claro que el desarrollo de una compañía atraviesa diversos estadios y, en este proceso, lo mismo ocurre con su financiamiento. al igual que la empresa, las rondas de inversión atraviesan su evolución y van en aumento, en la medida que acompañan el crecimiento de la compañía y le aportan liquidez.

La primera ronda de inversión que recibe una startup es el capital semilla o seed capital en inglés, el cual busca desarrollar un proyecto muy temprano para que empiece a dar sus primeros pasos. En este momento, la empresa es muy chica y está integrada por los fundadores y pocas personas más. Este dinero sirve para construir las bases de lo que luego será la empresa mayor, estudiar el mercado, desarrollar (y mejorar) el producto y el plan de negocio. El capital semilla suele tener menos del 1 millón de dólares, si bien su cifra está condicionada al potencial valor del proyecto. Es una promesa a futuro, donde la inversión no sólo importa sino también la guía y el acompañamiento de mentores. Generalmente, este tipo de inversión no supera el millón de dólares.

A la anterior le sigue la ronda serie A, en la que los inversores ya buscan un mayor retorno para el capital aportado. Esta fuente de financiamiento ayuda al emprendedor a consolidar todavía más el modelo de negocio, empezar a generar ingresos y aumentar el tamaño de su equipo. En esta instancia, la empresa ya cuenta con un portfolio más robusto y una estrategia de negocios más consolidada. Las cifras de este tipo de series van, mayormente, de 1 a 15 millones de dólares – dependiendo de la industria.

 

 

Por su parte, una ronda serie B tiene como objetivo aumentar el valor de la empresa, desarrollar el producto o servicio y obtener más ingresos. Esta ronda ayuda a que la empresa encare su estrategia de expansión, lo cual necesita de valores más altos. A su vez, los inversores analizan la evolución de la empresa, cuál es su porción en el mercado y qué tienen para ofrecer frente a sus competidores. Las cifras de este tipo de series van, mayormente, de 15 a 50 millones de dólares – dependiendo de la industria.

Una ronda serie C es aún más alta que la anterior y tiene como objetivo acompañar a la empresa en el desarrollo de nuevas unidades de negocio, consolidación como referente en su industria e incluso, preparar a la compañía frente a posibles adquisiciones. En este momento, la compañía ya es una empresa completamente madura. Las cifras de este tipo de series van, mayormente de 50 millones de dólares en adelante – dependiendo de la industria.

En la medida que la empresa crece y continúa levantando capital para financiarse, las rondas siguen en aumento. Para las series D-Z, el capital invertido perseguirá objetivos cada vez más ambiciosos que sigan el nivel de escala del negocio. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, salir a la bolsa.

 

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de marzo recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

¿Puedo postularme si no soy argentino?
Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.