4 claves para un pitch perfecto - Endeavor
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4 claves para un pitch perfecto

Nervios, ideas cruzadas, la sensación de que te olvidaste todo lo que ibas a decir. Todo eso y mucho más pasa cuando tenemos que plantarnos frente a un inversor y pitchear nuestra idea en pocos minutos. Te dejamos los consejos de cuatro expertos para preparar un pitch del que te sientas orgulloso.

Sebastián Calvo – www.biosima.net

“La clave es ser sincero y contar la idea lo más breve y conciso posible. En mi caso, que me dedico a la biotecnología, es muy importante hablar de lo que le interesa al inversor, es decir, la parte económica y de mercado, en lugar de entusiasmarme con la parte técnica, que puede quedar para etapas posteriores. En síntesis, es dar una paneo del tamaño de la oportunidad y explicar por qué te hace único la propuesta que estás transmitiendo”.

 

Fabián Wizenfeld – www.leev.in

“La estrategia puede variar, porque depende mucho de a quién tenés en frente. Pero siempre me parece importante contar el background propio, para poder explicarles tu modelo de negocio, cómo se te ocurrió la idea y por qué estás en el mercado. Se trata de tener pensado un storytelling de cómo llegaste a hoy y qué vas a hacer mañana”.

 

Martín Virdis – www.nuvelar.com

“A la hora de hacer un pitch, siempre hay que dejar algo pendiente para que, cuando el inversor haga su serie de preguntas, tengas algo con qué sorprenderlo. Entonces, cuando el inversor piense que ya le dijiste todo, tenés un as bajo la manga para lograr una gran impresión final”.

 

Nicolás Cremona – www.onsmartway.com

“Lo importante es estudiar al inversor para poder decirle las palabras que quiere escuchar. Hay algunas que ahora están de moda: business intelligence, datos en la nube, e-commerce… Entonces hay que tratar de empezar por ahí para captar su atención. Y luego, mucha percepción: siempre hay que mirar al inversor a la cara para ver si está interesado o no, e ir cambiando el discurso para no perder su atención si es necesario.”

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.