La calidad humana: una clave para el éxito de tu empresa

Balloon Talks & Networking (Balloon T&N) tuvo su tercer edición y primera abierta al público, y fue un éxito. Más de 100 emprendedores de alto impacto, empresarios, prensa, clientes de Balloon Group en general y amigos de la casa, se reunieron para inspirarse y conectarse. La temática esta vez: “Cómo impacta la Calidad Humana en los Resultados de Tu Empresa”.

“Las personas no se van de las empresas; se van de sus jefes”, inició Alejandro Melamed, Presidente de Humanize Consulting y ex Vicepresidente de Coca Cola para Lationoamérica Sur en RRHH. “Es trabajo del jefe saber por qué laburan sus empleados”, afirmó, mientras compartía sus teorías sobre el nuevo liderazgo y las “4 P” que movilizan a las personas a trabajar: plata, poderprestigio, y placer… y sumó una quinta que es “prendizaje”, en alusión a la necesidad constante de seguir aprendiendo).

Sebastián Cadenas, Fundador y CEO de Increase Card, y subió al escenario. “Y estos son: los valores, los resultados y la transparencia”. “Las compañías deben ser un fiel reflejo de lo que venden: si nosotros vendemos transparencia, adentro no podemos ser distintos”. En su empresa, donde ofrecen a centrales de pago (posnets) información precisa sobre cuándo ingresará el dinero, todos conocen los números de facturación y los sueldos de cada uno de los empleados.

“Es importante tener una visión y para ello encontrar las personas con los valores necesarios para alcanzarla”, añadió. En un mundo digital, donde todo se puede medir, el trabajo de las personas no puede quedar excento de métricas, sugiere Sebastián.

“Superamos nuestras propias expectativas”, admitió a la prensa Santiago Bibiloni, Fundador y CEO de Balloon Group. “Con estos eventos tenemos dos objetivos: uno intrínseco y otro extrínseco. Respecto al primero, buscamos desafiarnos como empresa; presentar al equipo teorías y ejemplos movilizantes e innovadores para que juntos rompamos paradigmas y nos podamos replantear cómo trabajamos”, afirma convencido. “Con el segundo buscamos agregar valor a cada uno de nuestros clientes y proveedores, inspirándolos y conectándolos”, agrega.

 

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