Por qué la fotografía de producto es clave en una tienda online - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Por qué la fotografía de producto es clave en una tienda online

La fotografía de producto es un elemento fundamental para el crecimiento de todo negocio online. Aprendé cómo aprovechar esta gran herramienta en tu ecommerce, de la mano de Tiendanube. Mirá la nota completa acá.

Para que un potencial cliente concrete la compra más rápido en una tienda online, es esencial brindarle la máxima información posible sobre aquello que quiere comprar

Pero, y acá está el secreto, esto incluye no solo una completa descripción del artículo (como tamaño, color, material, peso, etc.) sino, y fundamentalmente, excelentes fotografías de producto.

La fotografía de producto es la encargada de mostrar todos los atributos del artículo, de resaltar sus principales características y de hacerlo más atractivo para el consumidor online, con el fin de despertar su interés por la compra. 

Esto quiere decir que la foto de producto adquiere gran importancia en todo negocio que vende por internet ya que se convierte en un elemento clave para impulsar sus ventas. Por eso es primordial poner especial atención en la creación de estas fotografías.

Además de lograr que el cliente se interese por el artículo, lo invite a saber más sobre él y aumente sus chances de compra, estas fotos de producto pueden:

Mejorar el posicionamiento y diferenciación de la marca

Un negocio que presenta sus productos con fotos desde distintos ángulos (para que el consumidor tenga la mayor información posible sobre aquello que quiere comprar) y con una excelente calidad de imagen, se muestra como una marca profesional, posicionándose mejor frente a su competencia.

Aumentar la confianza en la marca

De la mano del punto anterior, una fotografía de producto de alta calidad y que muestre detalles del artículo inspira confianza y seriedad en los consumidores online a la hora de decidirse por la compra. 

Por el contrario, una foto de baja calidad, con mala iluminación, pequeña y que no permite acercarse para ver mejor el producto (zoom) puede generar dudas o inseguridad en los potenciales clientes y hacer que abandonen el carrito de compras.

Reducir la cantidad de devoluciones

Mostrar el producto tal cual es a través de imágenes profesionales, puede hacer que el consumidor tenga una idea más acabada de qué es lo que está comprando y, además, que sus expectativas no se vean afectadas después de realizar la compra.  

Esto significa que una buena fotografía de producto puede minimizar las chances de devolución del artículo, evitando inconvenientes para el cliente y reduciendo gestiones administrativas por parte del negocio.

A partir de estos beneficios recién detallados se podría decir, entonces, que la fotografía de producto no solo ayuda a que el potencial cliente conozca más en detalle el artículo que le interesa y se dirija con mayor seguridad hacia la compra sino que, además, este tipo de fotografía potencia las ventas del ecommerce al mismo tiempo que aporta a una sólida imagen de marca.

Por último, es importante destacar que para obtener resultados más profesionales, es ideal contratar a personal especializado para la realización de las fotos. Esta es una decisión que va a depender de las posibilidades de cada comercio pero que, sin duda, va a ser una gran inversión para el negocio. 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.