5 razones para conectar tu Asistente Virtual con CRM - Endeavor
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5 razones para conectar tu Asistente Virtual con CRM

El Servicio al Cliente es un aliado estratégico del equipo de Ventas. Ya no se trata de darles a los consumidores la información que necesitan, sino de crear experiencias. Las claves para integrar tu chatbot y fidelizar clientes.

Para Aivo, compañía desarrolladora de software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, cuando los clientes se sienten bien atendidos, es mucho más probable que sigan siendo leales e incluso adquieran más productos. Pero, no sólo ellos son cada vez más exigentes, sino que, a medida que crece un negocio, también lo hace la base de contactos. Los empleados pasan sus días respondiendo llamadas, correos electrónicos, chats y contactando a otros departamentos. La contratación constante de personas puede hacer que los costos sean extremadamente altos.

Por esta razón, un chatbot o asistente virtual, es una solución que utiliza inteligencia artificial para ayudarte a resolver las necesidades de tus clientes. Básicamente, ahorra tiempo y esfuerzos de tu equipo respondiendo automáticamente. Según Aivo, existen 5 maneras de mejorar tu estrategia de CRM integrando un asistente virtual a tu compañía:

1. Automatiza la asistencia y optimiza los recursos humanos

En primer lugar, el asistente virtual entiende el lenguaje natural e identifica las necesidades del cliente. Hace el trabajo pesado resolviendo automáticamente problemas de rutina o recopilando información. ¿Cómo? Todas las preguntas frecuentes que tienes en tu base de conocimiento son resueltas por el chatbot.

2. Hace feliz a tus clientes con respuestas inmediatas

A medida que el robot se ocupa de las solicitudes frecuentes, los clientes obtienen respuestas instantáneas y los agentes ganan tiempo. De esta forma, pueden enfocarse en personalizar las respuestas, trabajar en estrategia y cerrar ventas. Si la solicitud no puede ser respondida automáticamente, el asistente virtual envía toda la información relevante a tu CRM, crea un caso y lo asigna al departamento indicado para buscar una solución.

3. Reduce costos

Mientras un bot entrenado se ocupa de responder automáticamente, un gran equipo de soporte humano 24/7 se vuelve obsoleto. Es simple matemática: cuanto más inteligente sea tu solución, menores serán tus costos.

4. Potencia las ventas

Además, tu asistente virtual podrá detectar ventas o llevar a cabo acciones de upselling en tiempo real. Cuando detecta una venta potencial, éste le pide al cliente que complete un breve formulario y envíe los detalles al equipo de Ventas.

5. Ofrece soporte ilimitado

Tus clientes se olvidarán de esperar. Puedes confiar en un chatbot para resolver las demandas de tus clientes de forma inmediata, todo el tiempo y en todos tus canales.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.