De Uruguay al mundo: llega Gurucargo al país

La compañía ofrece una plataforma tecnológica integral que centraliza, simplifica y digitaliza el proceso de logística en la región. El marketplace fue seleccionado como emprendedor Endeavor por Uruguay en 2017 y arribará a la Argentina a fines de este año.

Gurucargo es el principal marketplace de fletes internacionales en América Latina. Fundada por Alejandro Esperanza, Andrés Israel y Eric Waizman, el negocio provee tecnología customizada a los principales proveedores del mercado a través de Digital Forwarder, permitiéndoles participar del Marketplace en forma automática, mientras que utilizan esa plataforma para beneficiar también a sus propios clientes. ¿La clave? Brindarles la posibilidad de cotizar al instante, seguir su carga en tiempo real, y obtener un panel de control centralizado de todos sus movimientos, desde su escritorio o mediante una APP en su teléfono móvil.

Se espera que esta compañía llegue a Argentina a revolucionar la forma en que se comercializan los servicios de logística internacional, dotando de máxima tecnología a proveedores de plaza, digitalizando las propuestas, logrando democratizar la información para mejorar la toma de decisiones de importadores y exportadores.

Por su parte, Alejandro explica: Estamos muy emocionados con nuestra llegada a Argentina. Es un objetivo que tenemos desde que lanzamos la plataforma y hoy es una realidad. Se trata de un mercado apasionante, que recibe positivamente la tecnología y apoya con entusiasmo los nuevos emprendimientos.

Originariamente, Gurucargo inició operaciones en Uruguay a finales de 2014 y se ha extendido a Panamá, Chile y Brasil. En agosto de 2015 estableció su base en México y desde entonces, sus planes han sido seguir expandiendo su liderato en toda la región. De hecho, en el último año, más de 4.700 empresas, provenientes de 8 mercados diferentes, se han beneficiado de esta plataforma.

Endeavor Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *